febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata ganó con autoridad

2 min read
Sebastian Galani

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Era el primer partido, lo normal es encontrar ripios y jugadores en plena pretemporada estirando las piernas y retomando el ritmo con el balón. un encuentro para probar opciones, descubrir sociedades y empezar a dibujar lo que será la versión 2023 del equipo más grande de la región.

En todo momento el pirata se vio superior a su rival y manejando las acciones de juego y las aproximaciones en el arco rival. En este partido sin duda el entrenador ya comenzó a esbozar la propuesta del equipo y las nuevas incorporaciones ya mostraron algunas de sus capacidades. Hay varios puntos altos que dan tranquilidad y sin duda muchas más variantes que la temporada pasada.

En el arco el mono Sánchez dio seguridad y tuvo un par de intervenciones que dejan claro que tenemos arquero. En la línea defensiva destacó el desempeño del central argentino Cabrera, quién en todo momento se mostró seguro y firme en la marca, con criterio para tocar el balón y dejó claro que hay un central confiable que debe ser titular en la última línea. Cabrera y Carrasco se vieron sólidos.

En los laterales hay trabajo por hacer, Mesina es un central que hizo lo que pudo en su banda, y Franco Cortés cumplió pero ambos no juegan en esos puestos. Por la izquierda debería ser Cornejo y por derecha el entrenador tendrá que ver quién es la mejor opción.

En el medio al parecer es donde el equipo tiene más variantes, Galani es prenda de garantía, Pavez cumplió, el argentino Palavecino es simplemente un jugador distinto que en todo momento encaró, y se pasó con clase a cuanto azul lo marcaba, mostrando además una zurda interesante que casi corona con un gol. Hizo todo bien, jugó, habilitó, mostró ganas de atacar. Un hallazgo que sin duda debe ser titular. 

Carmona deja dudas que podrían ser cubiertas por los demás que piden camiseta. No hay que olvidar que está Cabral, Rivera, y Abrigo. Alternativas hay. Sumando además a Dylan Glavy que acaba de llegar desde el fútbol argentino.

Farfán arriba no escatima sacrificio, las corre todas y su entrega siempre conmueve. Sin duda debe mejorar el finiquito pero eso ya lo sabemos. Hablar de Holgado es referirse a un distinto, conserva la categoría de siempre, el hambre y la jugada sorpresiva. Un súper clase que haciendo dupla con Parraguez nos darán muchas alegrías.

Fue el primer partido, hay que tomarlo con calma, pero reconocer que se vieron cosas buenas, posibles sociedades, puntos altos, y trabajo en la idea del entrenador. Hay que estar tranquilos porque no deberíamos pasar penas este año. Hay equipo, hay variantes, y trabajo serio. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =