febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Se pudo hacer algo más

2 min read

Jorge Brito/Campeonatochileno.cl

Era del debut del equipo más grande de la región y tocaba enfrentar al siempre complicado equipo de Curicó. Desde los primeros minutos el encuentro se vio friccionado y al pirata le costó dominar las acciones del juego. De hecho a nadie extrañó que el encuentro terminara empatado sin goles en la primera parte a pesar de un par de ocasiones de gol desperdiciadas por el local.

En la segunda parte perdimos a Holgado y el equipo no pudo imponer sus términos. Los locales naturalmente dominaron las acciones y llegaban constantemente generando ocasiones de peligro. En una jugada de pelota parada los curicanos encontraron el gol de ventaja con un centro desde el lanzamiento de esquina. Carrasco pierde su marca de cabeza y el central local vence a Sánchez poniendo en ventaja a los de la séptima región.

A pesar de los cambios de Fernando Díaz para intentar buscar el empate, lamentablemente no se pudo concretar frente al arco rival y nos vamos al puerto con las manos vacías. Una derrota dolorosa que nos deja la sensación de que se pudo hacer algo más. 

Si bien hay puntos fuertes como el rendimiento del portero Sánchez, el argentino Palavecino o el defensa Salvador Sánchez, también hay algunos rendimientos que quedan al debe, como por ejemplo Rubén Farfán. No recuerdo la última vez que le vimos un buen partido, sabemos de su esfuerzo y entrega, pero la cosa no consiste solo en correr. Una especie de caballo loco que no logra aportar real peligro en el arco rival. Siempre con falta de gol en las ocasiones que se genera, y a la hora de habilitar falta precisión en los centros y pases. En resumen, la entrega de siempre pero en concreto nada. 

De acuerdo a la programación de la ANFP el próximo partido del pirata será en casa ante Palestino el sábado 28 de enero a las 12 horas en el coloso de El Llano. Será el debut del barbón en calidad de local y esperamos imponer nuestro fútbol en nuestro estadio. Solo queda mantener la fe intacta, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Piero Maza

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Christopher Barrera, Franco Bechtholdt, Ronald De la Fuente, Agustín Nadruz (64’ Diego Urzúa), Kennet Lara, Rony Albornoz (59’ Felipe Fritz), Yerko Leiva, Federico Castro, Jason Flores (87’ Sergio Vergara), Tobías Figueroa (64’ Diego Coelho). DT. Damián Muñoz.

Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Diego Carrasco, Ignacio Mesina, Juan Cornejo, Salvador Sánchez, Fabián Carmona (70’ Luciano Cabral), Luis Pavez Contreras (70’ Dylan Glaby), Matías Palavecino, Sebastián Galani (85’ Nicolás Rivera), Rodrigo Holgado (59’ Javier Parraguez), Rubén Farfán. DT. Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 68’ Kennet Lara.

Expulsado: Yerko Leiva (90+1′).

Luis Maturana / Periodista

2 thoughts on “Se pudo hacer algo más

  1. Claro que se pudo hacer mas , pero los cracks creyeron que haber ganado un par de amistosos , iba a ser lo mismo por los puntos ya que entraron » sobrados » a jugar , y al «trote» , tal como en la Era de los 60tas y 70tas …y ahora ojala pa los otros partidos corran mas ! y no troten los 90 minutos, o sino ya vamos a ver la misma pelicula del pasado torneo y vamos a tener que pelear la cola ,y ahora si , que ya no vamos a tener mas milagros y posiblemente no nos escaparemos del descenso , y con pena ya que los «vecinos ya vociferan por todas las radios de alla que Subiran a la A… Si o Si …! lo otro me la jugaria por Glabi al medio que juega y corre mas que los otros 3…y porque no al chico Rivera en la punta que tambien tiene ganas de correr y jugar como Glabi ! y atras hay , un par que da jugo y porque no ver otros por siaca …y farfan le diria que lo mejor que tiene es que desborde y centre que …ya que es lo mejor ..para el equipo ..sin mas un saludo ! gracias al master por opinar pal bien del Auri

  2. Certero comentario de lo que fue el partido, iniciar con Carmona y Farfán es jugar con 9 todo el primer tiempo. Farfán todo el partido levantando la mano pidiendo disculpas, algo que hace por años, y Carmona cero aporte. Demás, esta decir, que estos 2 jugadores nos llevaron casi al descenso el año pasado.
    Lo inexplicable, es porqué Díaz los pone ¿?, porque es amigo de Holgado?… Farfán, pone empeño, esfuerzo, las corre todas, pero es «cero» aporte, pero «CERO» APORTE, cada vez que se la pasan o la tiene, me digo: – Cagamos, la va a tirar a la galería, o se le va a ir… es un clásico por siempre…. o cuando está a tiro de gol, se sabe que no va a pasar nada…
    Este, creo, es un equipo con muy buenos jugadores, pero el nano se ve que es porfiado, porque pone a los regalones, como si ellos le van a salvar el cu…lo cuando se vaya al hoyo por porfiado.
    Nano, hazla simple viejo, saca a los malos de Carmona y Farfán, pone a glaby, Parraguez, tení el medio equipo, equipo para aplastar a cualquier rival, y seguí poniendo a estos 2 malos.
    Creo que todos los coquimbanos estamos igual, pensabamos que este equipo pelearía los primero lugares, pero el nanito la ca..gó toda, porque este partido perdido hace perder la confinanza, y el camarín se vuelve mas negro, por lo que te pido NANO que te pongai las pilas, y coloquí a los buenos, porque o si no, este año otra vez se verá negro… atte, piratón Picao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =