febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un partido ingrato

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzman

Luego de la dolorosa derrota ante la Unión Española en la capital, el equipo más grande de la región fue hasta la complicada cancha de Copiapó y se plantó buscando los 3 puntos. Cancha de esas que no facilitan las cosas, y eso se notó en el desarrollo del partido para los piratas.

Mal partido si lo analizamos en general, el equipo intentó pero nunca pudo imponer sus términos en el juego. La primera etapa finalizó con el marcador en blanco pero si fuera por ocasiones de gol, los locales tuvieron una serie de oportunidades para ponerse en ventaja. La impericia de los delanteros nortinos, más la actuación del Mono Sánchez y una dosis de suerte, hicieron posible que los 45 minutos iniciales finalizarán con el marcador 0 a 0.

Ya en la etapa de complemento el trámite del partido no mejoró para el aurinegro y los locales siguieron acercándose a la portería de Sánchez. Lamentablemente se puso en ventaja con un gol de rebote, en una pelota evitable que terminó entrando al arco y con ello se puso el marcador final. 1 a 0, en un partido deslucido, ingrato haciendo que volvamos al puerto con las manos vacías.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Fernando Díaz indicó que esta derrota duele, pero hay que asumir que no se hicieron las cosas bien. “Este era el riesgo de jugar 5 partidos seguidos de visita, hoy perdimos porque el rival pudo concretar sus ocasiones de gol”. Cuando pudimos atacar, lo hicimos por el medio y no tanto por los costados, además estuvimos poco finos en los últimos metros.

Respecto a la ausencia de Farfán, el entrenador fue claro respecto a destacar la importancia del rayo para el funcionamiento del equipo. “Hoy se notó la ausencia de Farfán, es un jugador importante para el equipo, abrimos la cancha pero no con la frecuencia que lo hace él, sin duda es un jugador clave para nosotros”, sostuvo el estratega pirata.

Lamentablemente no se dieron las cosas, pero la próxima fecha vamos a recuperar nuestra localía y sabemos que en el fortín de El Llano las cosas son diferentes. En nuestra cancha recién terminada vamos a poner las cosas en su lugar y qué mejor que ante la Universidad de Chile. El partido está programado para el miércoles 10 de mayo a las 18 horas. Pésima hora, pero bueno, así son los genios de la ANFP. Vamos con todo como siempre, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Héctor Jona

Deportes Copiapó (1): Nelson Espinoza; Agustín Ortíz, Juan Ignacio Sills, Diego García (74’ Juan José Contreras), Ian Toro; Luis Cabrera (20’ Axl Ríos), Juan Jaime, Iván Rozas (74’ Jorge Luna); Reiner Castro (45’ John Valladares), Maximiliano Quinteros, Isaac Díaz (28’ Felipe Reynero). DT: Héctor Almandoz.

Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Luciano Cabral (72’ Agustín Palavecino), Benjamín Chandía, Joe Abrigo (79’ Felipe Barrientos); Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

Gol: 1-0, 46’ Maximiliano Quinteros.

Expulsado: 90+6’ Ian Toro.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “Un partido ingrato

  1. como se temia perdimos 3 puntos por un Inepto ( ojala lo hayan echado por no hacer bien su ofico o «trabajo queporsu causacapazquebajemos ).. ! y ya quedamos en zona de preocupacion , y desde ahora Olvidemosno de «copas internacionales «, y cuidado si resignamos puntos con la U queviene bien ; ya nos alcanzarian otros equipos , y entrariamos a pelearpa no descender Otra Vez ! y no quiero ni pensarlo ya que los del » lado»ya dicen que seran Campeones y Subiran y seran los unicos de la zona en la Primera y mejor seran mas felices si nos veen Descender como es normal entre las rivalidades! un saludo yesta opinion es para espavilary desear lo bueno pa nuestro Coquimbo Unido asi que a la U hay que solo Ganarle y ya no estamos pa resignar mas puntos ;Fuerza y Coraje ( ojala salga esta opinion queno insulto )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =