Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Costó pero ganamos

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzman

Era el último partido de la primera fecha de la segunda rueda, y el pirata tenía que medirse con Curicó Unido. Un equipo necesitado de puntos que siempre es complicado, con nuevo entrenador y para el barbón la posibilidad de quedar a un punto de la cima del campeonato.

El partido se vio complicado desde el inicio, pero el pirata hacía sentir un leve dominio en las acciones del juego que lo hacían merecedor de ponerse en ventaja, pero el gol no llegaba. Se fueron al descanso con el marcador en blanco y los dirigidos de Fernando Díaz supieron mantener el protagonismo en la etapa de complemento.

Se hizo justicia en el marcador cuando con un penal que sanciona el VAR por un agarrón de camiseta a Rodrigo Holgado. Luego de las esperas y reclamos de rigor, fue el mismo HolgaDios el que se puso frente a la pelota para cobrar la pena máxima. Con mucha categoría definió y puso el definitivo 1 a 0 a favor del equipo más grande de la región.

Luego de ponerse en ventaja el aurinegro se echó atrás y le cedió el balón y el protagonismo a los curicanos, que se dieron maña para acercarse al arco del Mono Sánchez. Producto de eso pasamos un par de sustos pero no pasó a mayores, si no se sufre no vale y al final lo más importante es la victoria, los 3 puntos en casa y ver al pirata encaramado en la parte alta del torneo con merecimientos de sobra.

Tras el partido el entrenador Fernando Díaz reconoció la importancia de este partido para retomar lo mostrado en la primera parte del torneo, agregando que si bien se mostraron varias cosas destacables, al equipo le quedan cosas por mejorar para mostrar su mejor cara.

Se viene próximamente dos partidos duros para el barbón, Palestino y la Universidad Católica, pero sabemos que los piratas están para pensar en grande así que todos los hinchas miran con ilusión el desempeño del equipo. A seguir peleando por la punta del campeonato, que este equipo da para soñar. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Sepúlveda

Coquimbo Unido (1): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Dylan Glaby, Sebastián Galani, Luciano Cabral, Matías Palavecino (78′ Fabián Carmona), Benjamín Chandía (78′ Nicolás Rivera), Rodrigo Holgado (88′ Cristian Aravena). DT: Fernando Díaz.

Curicó Unido (0): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Omar Merlo (72′ Jason Flores), Augusto Barrios (88′ Joaquín González), Agustín Nadruz, Yerko Leiva (88′ Felipe Fritz), Ronald De la Fuente, Federico Castro, Diego Coelho (78′ Tobías Figueroa), Ian Aliaga (72′ Nicolás Barrios). DT: Juan José Ribera.

Gol: 1-0, 61′ Rodrigo Holgado.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =