Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata vuelve al triunfo

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Tras el receso de fiestas patrias el equipo más grande de la región se enfrentaba al siempre complicado equipo rancagüino.

Las cosas no partieron bien para los dirigidos del nano Díaz, ya que el rival se puso en ventaja en la primera parte y se fueron al descanso con el marcador 1 a 0, lo que obligaba al pirata a darlo vuelta en el complemento.

Son varios los partidos donde el aurinegro ha tenido que remarla desde abajo. En muchos partidos son los rivales los que marcan primero, pero el equipo ha demostrado capacidad para este tipo de gestas y en esta ocasión se pudo imponer 2 a 1 poniendo justicia en el marcador.

Es un triunfo merecido que nos deja en posiciones de copas internacionales y por sobre todo nos reafirma la convicción de que las cosas se están haciendo bien.

Con este partido se inicia la seguidilla de 4 partidos de local. Si nos hacemos fuertes en casa podremos asegurar una buna posición en la tabla. Esa es la base de la planificación de nuestro entrenador de cara a la parte final del torneo.

Es un triunfo revitalizador, 3 puntos muy necesarios para mantener las convicciones y una alegría para los hinchas que ya extrañaban los abrazos en el coloso de El Llano. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Francisco Gilabert

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Fabián Carmona (55’ Benjamín Chandía), Rubén Farfán (96 7’ Christopher Barrera), Luciano Cabral (88’ Nicolás Rivera), Benjamín Chandía (55’ Javier Parraguez); Rodrigo Holgado. DT Fernando Díaz.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Fabián Hormazabal, Nicolás Thaller, Diego González, Moisés González; Facundo Castro (78’ Francisco Arancibia), Camilo Moya, Juan Fuentes (84’ Martín Maturana), Bryan Rabello, Antonio Díaz (78’ Brian Blando); Arnaldo Castillo. DT Juan Manuel Azconzabal.

Goles: 0-1, 30’ Bryan Rabello; 1-1, 71’ Rodrigo Holgado; 2-1, 73’ Javier Parraguez.

Expulsado: 90 4’ Camilo Moya.

Luis Maturana | Periodista

1 thought on “El pirata vuelve al triunfo

  1. Grande el triunfo ya que en estos ultimos tramos se necesitan y debemos ganarlos para volver a ser protagonistas en otra copa internacional , o si no todo seria un Fracaso ! ahora se viene esos del Nublense y sin preambulos hay que ir conTodo y que no se vayan felices con nuestros puntos en nuestra casa ! y ojala se arregle algo la defensa que esta haciendo agua ; y que bueno que vuelva el Glabi que es el Unico que marca en el medio !lo otro estaria bueno ya , de ver al Chandia sus 90 minutos para ver que tal le va ! (asi lo desean muchos otros hinchas ) y al Gil que tiro las bengalas , por ahi ,dicen que esta encausado ! es lo mejor ya que el gil esta Perjudicando al estadio !, al club ! a nosotros ! ,y se derrumbarian nuestras ilusiones , por un baboso … ( o lo hara con intenciones de perjudicarnos ? hummm ) ahora esto por ahora y pal Sabado Vamos Coquimbito ..que un puerto entero estara pendiente el Sabado de algun o algunos gritos de gol ! y lo mismo deseamos al plantel femenino ..que se la juegan por una liguilla …Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =