febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Triunfazo pirata y clasificados: Otra vez somos internacionales

3 min read

Fotografía Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

El equipo más grande de la región se impuso con categoría en la capital ante la Universidad de Chile en cancha de Santa Laura. Los dirigidos de Fernando Díaz terminaron el primer tiempo en ventaja de 2 a 0 mostrando buen juego y una personalidad de equipo que sabe a lo que juega, contra uno que es pura confusión.

Ya en la etapa de complemento luego de la expulsión de un defensa de los azules, el aurinegro siguió con su libreto mientras los locales hacían esfuerzos por buscar el descuento. No se veía peligro real ni mucho trabajo en el arco del Mono Sánchez pero casi en los minutos finales del encuentro encontraron el gol que le puso suspenso al partido con un autogol de Juan Cornejo.

Los locales intentaron con más ganas que fútbol pero el pirata se vio plantado y con categoría para lograr 3 puntos de oro en una cancha difícil. Este triunfo nos deja en la quinta posición mirando de cerca al cuarto. Este partido era clave para consolidar nuestras posibilidades en los puestos de avanzada para lograr la clasificación a copas internacionales.

El próximo partido del barbón está programado para el viernes 01 de diciembre en el coloso de El Llano a las 20 horas ante un envalentonado equipo de Unión Calera. Si logramos dejar los 3 puntos en casa ya estaremos a un paso de la copa. Cada vez queda menos para ver al aurinegro jugando fuera del país. Fuerza y coraje piratas!!.

Clasificados

Terminada la fecha ya podemos decir que nuevamente somos internacionales. La suma de puntos de las dos fechas restantes hacen imposible que se nos escape la opción de estar en la Sudamericana una vez más. Si bien la posibilidad de la Libertadores se ve más lejana, matemáticamente aún puede darse.

Como sea el equipo más grande de la región nuevamente estará en citas importantes a nivel internacional y eso es motivo de orgullo para todos. Estos últimos 2 partidos deben ser encarados con todo el ánimo pensando en quedar en la mejor posición posible con miras a los sorteos y pensando en cerrar el año de la manera más óptima.

Es de esperar que esto sea un motivo para no desmantelar al equipo, y que nuestras principales figuras permanezcan. Lo peor que nos podría pasar es que comience el típico éxodo que obliga a comenzar de cero cada año. El objetivo está cumplido, somos internacionales otra vez. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Santa Laura – U. Sek
Árbitro: Manuel Vergara

Universidad de Chile (1): Cristopher Toselli; Emmanuel Ojeda (45′ Ignacio Tapia), Matías Zaldivia, Luis Casanova, Juan Pablo Gómez, Vicente Fernández (74′ Yonathan Andía), Lucas Assadi (63′ Jeisson Fuentealba), Israel Poblete (87′ Jeisson Vargas), Renato Cordero, Leandro Fernández (63′ Nicolás Guerra), Cristian Palacios. DT: Mauricio Pellegrino.

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Dylan Escobar (72′ Cristopher Barrera), Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Sebastián Galani (91′ Luis Pavez), Dylan Glaby, Rubén Farfán (72′ Nicolás Rivera), Benjamín Chandia (56′ Felipe Yáñez), Luciano Cabral, Rodrigo Holgado (91′ Javier Parraguéz). DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 29′ Rodrigo Holgado; 0-2, 45+6′ Rodrigo Holgado; 1-2, 86′ autogol de Juan Cornejo.

Expulsado: 42′ Matías Zaldivia.

Luis Maturana | Periodista

1 thought on “Triunfazo pirata y clasificados: Otra vez somos internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =