febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata rescata lo bueno no el resultado

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

En el inicio del campeonato de verano, el equipo más grande de la región se enfrentó a la Universidad Católica y se mostró un partido disputado con mucho juego en el medio y escasas ocasiones de gol.

En la primera parte quedó la sensación de que el pirata cedió el protagonismo, por lo que se podría decir que nuevamente regaló el primer tiempo, lo que llevo a terminar los primeros 45 minutos perdiendo 0 a 1.

En la etapa de complemento el barbón mejoró en su actitud y pudo protagonizar más las acciones del juego. Se arrimó en un par de ocasiones al arco rival pero no pudo concretar. Está derrota permite sacar una serie de conclusiones para lo que será el inicio de torneo y la participación en Copa Sudamericana.

En el arco estamos bien, la dupla de centrales necesita afiatarse aún más pero hay hombres fuertes atrás no solo en la marca sino también en el juego aéreo. En los laterales, el Pichu Cabrera dejó claro que el titular es Cornejo pero él es una buena alternativa.

Por la derecha Dylan necesita pulir su faceta de ataque pero defender es su fuerte. Lo bueno es que si se trata de proyectarse en ataque el gringo Barrera muestra más vocación para esa faceta del juego.

En el medio el tridente Galani, Camargo y Glaby anda bien, pero los pocos minutos que entró Jorge Henríquez, dejo claro que tiene que jugar para acompañar a Cabral, que en ocasiones está muy solo en la construcción de los ataques.

En delantera estamos al debe, se necesita urgente un Farfán por la derecha y un 9 que nos haga olvidar a Holgadios. Hasta ahora no podemos juzgar a Johanssen, ya que no le han llegado opciones. Y por las bandas Chandía no da el ancho para ser titular.

Buenas conclusiones deja este encuentro, y esa es precisamente la idea de los amistosos. Esperemos que el próximo partido ante la U permita ver nuevas opciones y poner a punto el  equipo.

Es una preparación, el resultado es lo de menos. Toda la fe siempre en el equipo, a la espera de nuevos refuerzos en los puestos claves, los que al parecer el entrenador tiene claros. Fuerza y coraje piratas!!

Luis Maturana | Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =