febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata empató en Perú

2 min read

Luis Jiménez/La República

Los universitarios de Lima le pusieron todo color para celebrar sus 100 años y presentar su plantel 2024. Hicieron un show sin escatimar en luces y espectacular puesta en escena.

Con tamaña preparación parecía que venía Cristiano Ronaldo, pero no, era Aldo Corso. Luego con tanta pompa parecía que venía Messi, y no,era Rodrigo Ureña. Así fueron pasando uno a uno para al final dar inicio al partido.

El barbón con una elegante camiseta negra preparada especialmente para la ocasión, se presentó con sus ideas claras en el campo de juego. Fue posible ver los primeros minutos de algunos refuerzos, como es el caso de Johanssen, Camargo y Fernández, en el ataque, al medio y en defensa respectivamente.

El local dominó el balón y las acciones del juego en el inicio del encuentro, pero un aurinegro bien parado en todas sus líneas permitió irse al descanso con el marcador en blanco.

Ya en la segunda etapa nos plantamos generando algunas ocasiones de gol. Pero lamentablemente no fue posible abrir la cuenta. Ya entrado el partido se produce la expulsión de Fernández y nos quedamos con 10 de cara a los minutos finales. El ingreso del trasandino Elvis Hernández afirmó la defensa pero el local abrió la cuenta.

Parecía que ya se cerraba el partido con ese marcador pero el pirata empató las acciones con golpe de cabeza y el árbitro anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto que solo él y su asistente vieron. Casi cerrando el partido vino una chambonada monumental de un defensa peruano que despejó a su propio arco y puso el definitivo 1 a 1 que hacía justicia en el marcador, ya que el aurinegro había hecho méritos para emparejar las acciones.

Pitazo final con el marcador 1 a 1. Buen desempeño del equipo en pastos limeños y bien el inicio del equipo. Naturalmente mucho que ajustar aún, pero ya queda claro que Sánchez es clave en el arco, que Galani, Glaby y Camargo, mandan en el mediocampo y que Cabral es fundamental para el equipo.

Orgullo debemos sentir por el desempeño del equipo que dejó en alto nuestra bandera en el exterior y mostró fuerza y coraje en todo momento.

Luis Maturana | Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =