Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata se prepara en Ovalle

2 min read

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés

En pleno proceso del trabajo de la pretemporada, el equipo más grande de la región se trasladó hasta la Provincia del Limarí para enfrentar un partido amistoso ante Provincial Ovalle en el Estadio Diaguitas de la capital limarina. La idea entonces era que el equipo de Tito Tapia enfrentaba entonces al de Ricardo Rojas para ponerse a prueba por primera vez y de esa manera comenzar a sacar lecciones que le den forma a la idea que el entrenador desea implantar en el equipo.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos y los dos equipos, si bien apuntan a objetivos distintos en divisiones diferentes, aprovecharon este partido para comenzar a trabajar con una situación más real de partido y que los futbolistas comiencen a ganar precisión y finura con el balón en los pies.

El estratega del barbón Héctor Tapia, destacó la importancia de este partido de acuerdo a la planificación de trabajo que se ha trazado con miras al inicio del campeonato nacional de la Primera B. “Estamos cerrando la primera parte de la pretemporada y estos partidos sirven para que los jugadores se afinen con el balón, es normal ver imprecisiones al inicio. Siempre tenemos aspectos que mejorar así que estos partidos son muy positivos”.

Detalles del partido

Como dijimos, se jugaron dos tiempos de 45 minutos. En la primera etapa el equipo formó con Matías Cano en el arco, una línea de 4 en defensa con Salas como lateral derecho, Vidal y Pereyra en el centro y Jean Beausejour cerrando el lateral izquierdo.

En el mediocampo Carlos Carmona y Jorge Gatica, más adelantado Isaías Peralta, para dejar en el ataque a Misael Cubillos, Jesús Ramírez por los costados y Esteban Paredes en el centro del ataque. En cuanto a modificaciones, destaca el ingreso de Sergio Felipe en defensa y Cristóbal Marín y Gabriel Sarría en el medio del campo.

El resultado fue 2 a 0 a favor de los piratas, con goles de Isaías Peralta y Esteban Paredes. Pero más allá del resultado, sabemos que este tipo de partidos son para comenzar a esbozar las ideas de los entrenadores, y además para que los futbolistas comiencen a practicar con balón y conocerse en cancha.

Tapia destacó que este partido permite avanzar en el proceso de preparación. “Estamos en una etapa donde hay que ponerse finos con el balón, y esa es la idea. Hay que mejorar de a poco el funcionamiento del equipo. Nos vamos satisfechos porque el rival nos exigió bastante y era lo que buscábamos”. El próximo partido del aurinegro se realizará en Santiago ante Audax Italiano. Esperemos con entusiasmo que se desarrolle el proceso de preparación y el campeonato comience pronto para ver a nuestro querido aurinegro amado en cancha. Vamos con todo y con la fe intacta. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =