Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata se sigue preparando

3 min read

El equipo más grande de la región continúa en su proceso de preparación para el inicio del campeonato de la Primera B. Ya se hizo un partido en el Estadio Diaguita de Ovalle, oportunidad en que el pirata venció por 2 a 0 a Provincial Ovalle. Ahora se trasladó hasta la capital para jugar contra Audax Italiano en un partido que le permite al técnico sacar importantes conclusiones.

El partido se jugó en el campo de entrenamiento de los audinos. Al inicio del partido al pirata le costó plantarse en el campo de juego, ordenar sus líneas e imponer sus términos, cosa que aprovechó bien el rival para poner un 3 a 0 que parecía sentenciar el partido en la primera parte. En la etapa de complemento, los aurinegros se ordenaron, comenzaron a equiparar más acciones y pudieron igualar el marcador decretando el definitivo 3 a 3, con un gol de Leandro Gárate y 2 tantos de Esteban Paredes.

El histórico señaló que este tipo de partidos son importantes para el desarrollo de la pretemporada. “Hemos conformado un gran plantel y nos estamos conociendo, vamos de a poco. Nos costó un poco en el primer tiempo, pero ya en el segundo pudimos empatar el partido”. El goleador agregó que Audax tiene un muy buen equipo y este partido va a servir mucho para cuando empiece el campeonato de Primera B.

Por su parte el otro goleador del partido, el argentino ex Barnechea Leandro Gárate, señaló tras el partido que el equipo se encuentra en formación y estos partidos sirven para probar distintas opciones de juego. “El técnico va probando distintas variantes para llegar con el mejor al inicio del campeonato”. Respecto a sus posibilidades en el equipo, el goleador indicó que va a aportar desde donde le toque “para hacer un buen campeonato en lo grupal y también en lo personal”.

11 titular

Recordemos que Jean Beausejour se encuentra en la delegación de la selección chilena, por ello no participó de este partido. El entrenador Héctor Tapia paró un 11 titular y como es habitual posteriormente se realizaron una serie de sustituciones y además se realizó un cambio en el sistema táctico con la idea de probar nuevas variantes de cara al campeonato que se viene el próximo mes de abril.

El equipo comenzó formando con Cano en el arco, una línea de 4 hombres con John Salas por la banda derecha, dupla de centrales con Federico Pereyra y benjamín Vidal, dejando a Sergio Felipe cubriendo el lateral izquierdo. En medio Carmona, Gatica y Escobar, dejando en el ataque a Misael Cubillos por un costado, Cristóbal Marín por el otro, y Esteban Paredes en el centro del ataque.

Se espera que el equipo pueda jugar un último partido de preparación antes del inicio del campeonato. Por lo pronto estamos en pleno proceso de preparación y aún se espera la llega de un último refuerzo para el centro del campo. Un 10 creador llegaría pronto al puerto, esperemos que así sea. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =