Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata ya prepara el partido con Iquique

2 min read
Luis Pedro Figueroa

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Ya queda menos para el inicio del campeonato y el equipo más grande de la región se prepara a conciencia para el primer partido ante los dragones celestes. Se sabe que para el debut no podrán jugar Carlos Carmona y Jean Beausejour por una suspensión por tarjetas amarillas que se arrastra del campeonato pasado.

El barbón tiene un excelente clima de trabajo y la convicción de comenzar con el pie derecho para imponer sus credenciales desde el inicio y que los demás equipos tengan claro que el aurinegro será uno de los equipos importantes del campeonato. El campeón asciende directo y el segundo debe esperar la liguilla para el partido de definición. Hay que levantar la copa no más, ese tiene que ser el objetivo desde ya.

Destaca en el plantel la disposición al trabajo y el deseo de comenzar a competir pronto para demostrar la calidad del equipo y quedarse con los primeros 3 puntos. Para el jugador pirata Luis Pedro Figueroa, el equipo ha desarrollado un buen trabajo de pretemporada y tiene la convicción de realizar un buen torneo. “Tenemos el deseo de que comience luego el campeonato y hacer un buen papel” indicó el experimentado jugador del aurinegro, agregando que todos tienen el deseo de aportar para que el equipo funcione bien.

Para el lateral John Salas el equipo está bien formado y ya en su tercer año defendiendo nuestros colores, asume que este es su lugar en el mundo, por su identificación con el equipo y cariño de los hinchas. Destaca además que los objetivos son por una parte lograr el ascenso y por otra pelear por quedarse con la Copa Chile.

Al norte por esos 3 puntos

Se espera que este jueves el entrenador ya decida el 11 titular para enfrentar a los nortinos. Solo hay 2 bajas obligadas por suspensión del torneo anterior así es que la duda pasa por los reemplazos para Jean Beausejour y Carlos Carmona. Alguien por el lateral izquierdo y pierna fuerte en el medio serán los reemplazos naturales.

Todas las naves apuntan al norte, el pirata espera quedarse con el primer botín del torneo y todos tenemos la fe intacta en que el equipo dará el primer golpe este domingo desde las 11 de la mañana en el Estadio Tierra de Campeones.

Esta vez vamos por TNT sports así es que tendremos la opción de ver a los 11 guerreros en cancha por la pantalla chica. La ilusión está siempre presente, se inicia un nuevo campeonato y esperamos ir con todo para lograr rápido el ascenso a primera. Fuerza y coraje piratas!!

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “El pirata ya prepara el partido con Iquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =