Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata se prepara para el partido con Barnechea y habrá que tener paciencia para usar el coloso de El Llano.

3 min read
Estadio Francisco Sanchez Rumoroso

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Luego del triunfo en el partido debut y la suspensión de la fecha el fin de semana pasado, el equipo más grande de la región se entrena mentalizado en el duelo ante Barnechea programado para este fin de semana. Mucho se habló en estos días de la cancha que se usará para este partido, y después de una serie de suposiciones por fin ya se confirmó el recinto a utilizar.

Como ya hemos mencionado para este partido se espera el debut de dos de las incorporaciones del aurinegro. Jean Beausejour y Carlos Carmona ya van a estar habilitados para jugar y a disposición del entrenador Héctor Tapia. Con esto la hinchada se espera que el lateral izquierdo sea el negro Bose y Carmona por su parte afirme el mediocampo en labores de contención.

La cancha tiene para rato

Para todos los que hemos ido desde siempre al estadio, sabemos que el tema del estado de la cancha es un punto de permanente preocupación. En varias ocasiones se ha visto que el campo de juego no ha estado en buenas condiciones, y si bien se le han realizado mejoras, estas no han sido para nada definitivas.

Han sido una serie de trabajos de mantención que no han tenido por objetivo atacar el tema de fondo que afecta a la cancha. hoy se ha informado que esperar trabajar en el recinto para dejarlo apto para la práctica del fútbol profesional. La decisión de iniciar los trabajos sufre demoras por toda la burocracia propia del aparato estatal. Entre llamados a licitaciones, llegada de oferentes, aprobaciones, órdenes de compra, el tiempo pasa, la cancha espera y el campeonato ya está en marcha.

El Administrador Municipal del Estadio estima que el reducto estará casi dos meses en mantención, ya que son varios los trabajos que deben implementarse para recuperar la calidad de la cancha. no creamos que va a estar para mayo, sabemos que los plazos nunca se cumplen. Tendremos que jugar en cancha ajena la primera mitad del campeonato, las personas que toman las decisiones no tienen la urgencia que tenemos nosotros.

Al final se juega en La Pintana

El equipo de Barnechea anunció que para esta temporada comenzaría a jugar de local en el estadio de San Francisco de Mostazal. Se realizó la presentación oficial del recinto y era algo que ya estaba confirmado. Sin embargo, cuando las autoridades realizaron la inspección del recinto, resolvieron no aprobar su uso por considerar que no cumplía con las condiciones sanitarias.

Ante esto la ANFP confirmó que el partido se jugará este sábado 17 de abril desde las 12 hrs en el Estadio Municipal de La Pintana. Para nosotros no importa, hay que jugar donde sea, el pirata solo debe demostrar que tiene hambre de gloria y con la calidad del plantel debe imponerse en el campo de juego y marcar diferencias desde ya. Vamos por esos puntos para asegurar la punta y temer miedo desde el comienzo. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =