septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Con todo a Santiago por esos 3 puntos

2 min read
Hector Tapia

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés / Comunicaciones Coquimbo Unido

Después de dos semanas por fin vamos a volver a ver en cancha al equipo más grande de la región. El partido de la segunda fecha ante Barnechea después de algunas dudas será finalmente en Santiago en el estadio de La Pintana.

En este partido se espera el ansiado debut de Carmona y Beausejour, además de ellos cabe mencionar que el plantel completo estará a disposición del entrenador Héctor Tapia por lo que va a contar con muchas variantes para armar el 11 ideal. Para el estratega pirata este será sin duda un partido complejo, como todos los de esta división. “El rival hizo un muy buen partido como visita y jugando en Calama, siempre es difícil ganar y ellos ganaron, por lo tanto nos merece mucho respeto”, dijo Tapia en la previa del partido.

El entrenador del barbón destacó además que seguramente se van a presentar gran cantidad de duelos en los distintos sectores de la cancha y el aurinegro va a tener que ser capaz de manejar el partido e imponer sus condiciones durante el juego. “Va a ser muy importante tener paciencia para jugar y aprovechar muy bien los espacios que podamos generar. Tendremos que estar muy concentrados los 90 minutos para tener una ventaja y mantenerla”.

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

La cancha de local

Sabemos que nuestro estadio está en reparaciones y por mucho tiempo no va a estar en condiciones de ser utilizado. Más aún considerando que las autoridades no se caracterizan por la rapidez y todo el proceso de licitación se ha visto entrampado por la burocracia de siempre. Aún no se avanza en ese aspecto y el tiempo sigue pasando con el campeonato en pleno desarrollo.

Ante eso y con pocas esperanzas de una solución pronta, el pirata hizo gestiones para jugar en la cancha de las nenas de rosado, pero el Alcalde de ellas negó la petición formal que realizó el club. Tuvimos acceso a leer la carta y palabras más o palabras menos, las excusas agravan la falta y en resumen no la quiso prestar. Qué podemos decir al respecto.. simplemente que pesquen su cacha y se la metan donde les quepa.

El pirata al parecer será local en el puerto de Valparaíso, allá tendremos que llevar los goles y los triunfos. No estamos ni ahí con jugar en cerena, pero eso sí, pedimos a los dirigentes y autoridades no olvidar este episodio para cuando se de vuelta la tortilla y sean ellas las que necesiten nuestra cancha.

El partido con Barnechea está programado para este sábado a las 12 hrs en el Estadio Municipal de La Pintana. A traer los puntos a casa, seguir con campaña perfecta y demostrar que estamos en esta división de paso. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =