septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Jesús otra vez nos da el triunfo

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

En un partido trabado y parejo donde ninguno de los dos equipos podía imponer sus términos, el pirata marcó la diferencia en la última jugada del partido y se trajo el botín al puerto. Cuando ya no quedaba nada nos quedamos con los 3 puntos y campaña perfecta en estas dos fechas.

Muchos seguramente ya veían un empate sin goles, pero nuevamente en la parte final del encuentro el venezolano Jesús Ramírez mediante un excelente golpe de cabeza marca el definitivo 1 a 0. Si bien no se hizo un gran partido, sino más bien el balón se disputó con escasas ocasiones de gol, lo importante son los puntos y el triunfo, sobre todo en esta división, así son los partidos de la B, y estos puntos sin duda son importantes para el logro del objetivo final.

Sin Esteban Paredes por una lesión el equipo más grande de la región entró con Gárate en el centro del ataque. En el primer tiempo tuvo una ocasión clara de gol que lamentablemente no pudo concretar. La tarjeta amarilla del juvenil John Bravo, sin duda lo condicionó y en  el entretiempo el entrenador toma la decisión de reemplazarlo con la entrada de Luis Pedro Figueroa. Luego se cambiaron los hombres del mediocampo y con eso ganamos más contención pero menos toque en el medio. Sarria y Abdala contienen, marcan, pero no elaboran de la misma forma que Marín y Peralta.

Beausejour y Carmona hicieron su estreno en el equipo y sin duda demostraron su calidad y jerarquía. Para el entrenador pirata Héctor Tapia, ambos jugadores dejaron clara toda su experiencia en el campo de juego. “Ambos jugadores demostraron toda su jerarquía y calidad y para nosotros eso es muy importante”, sostuvo el entrenador del barbón en las reacciones post partido.

Ramírez decisivo

Ya en los últimos minutos del partido, tal como ocurrió en el primer partido ante Iquique, el venezolano Jesús Ramírez entra al campo de juego para reforzar el ataque del pirata y resulta clave para el logro de los 3 puntos. Dos partidos y dos goles para el delantero que se toma este inicio de campaña como una revancha después de tener un 2020 bastante difícil. “El año pasado fue bastante complicado, pero sabemos que el fútbol da revanchas y estoy muy contento”, dijo el delantero aurinegro.

El estratego pirata Héctor Tapia también destacó el desempeño de Ramírez señalando que ha sido importante para el equipo. “Su participación ha sido decisiva, entrando en los últimos minutos, ha sido decisivo en 2 ocasiones”, señaló Tapia.

Finalmente cabe mencionar que ya se confirmó que seremos locales en Valparaíso, y la próxima fecha ya fue programada por la ANFP para el domingo 25 de abril a las 20:30 hrs en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Tenemos que seguir la racha triunfal, a jugar donde sea y con quien sea, somos Coquimbo Unido, más que un equipo, más que una ciudad, somos la región. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Jesús Ramírez / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =