Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Vamos por esos tres puntos

3 min read
Hector Tapia

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Luego de una campaña perfecta en el inicio del campeonato, el equipo más grande de la región está preparando la tercera fecha para entre comillas debutar de local, eso sí, en el puerto de Valparaíso. Esta vez enfrentamos al manojito de claveles, y esperamos como siempre mantener el buen rendimiento del equipo y quedarnos con esos tres puntos que nos afianzarían en la parte más alta de la tabla de posiciones.

El entrenador pirata Héctor Tapia, lamenta no poder usar el Coloso de El Llano, saque que nuestro estadio es muy importante para todos nosotros. “No poder jugar en nuestro estadio es dar una ventaja sin duda. En este momento no se puede y debemos viajar con todo lo que eso implica como desgaste extra. Tendremos que ir a Valparaíso, pero como sea vamos a tener una dura batalla y un partido apretado, señaló el entrenador.

Tapia sabe que el equipo puede dar mucho más, reconoce que el plantel es de calidad y ante eso es posible esperar un mejor rendimiento del mostrado hasta ahora. “Siempre se puede mejorar, mantener la intensidad los 90 minutos es muy difícil, hemos tratado de presionar alto y para eso deben trabajar todas las líneas del equipo. Es muy distinto jugar a mediodía como nos ha tocado, que jugar de noche como lo haremos este domingo”, indicó el entrenador del barbón.

Magallanes a la vista

El cuerpo técnico ha estudiado bien al rival, y reconoce que Magallanes tiene méritos y ha mostrado virtudes interesantes que es necesario tener muy en cuenta. “Es un equipo complicado, tienen buenos nombres”. Sin embargo, más allá de eso el pirata tiene claro lo que tiene que hacer. ”Mejorar en relación al partido anterior, ser más profundos y generar  movimientos que conecten mejor al equipo, indicó Tapia.

Ha destacado el rendimiento de Ramírez entrando desde la banca, y Tapia está conforme con el rendimiento del plantel y con la competencia sana que se ha generado en los entrenamientos. “Les hemos dicho que es muy importante elevar la competencia para mejorar entre todos nuestro rendimiento. Por lo mismo la solución a los dos partidos ha venido desde la banca. El aporte de los jugadores que han ingresado desde la banca ha sido fundamental para que hoy tengamos seis puntos”.

Tarifeño ya está a disposición para este partido, entrenó con normalidad y de muy buena forma. Por su parte, Paredes está siendo evaluado por la parte médica, y lo van a esperar hasta el último momento para tomar la decisión al final y definir si contar con él o no, todo depende de su estado de salud.

El plantel no está cerrado

Respecto a la llega de algún refuerzo más antes del cierre del libro de pases, el entrenador del barbón dijo que el plantel todavía no está cerrado, la dirigencia está trabajando para contar con uno o dos jugadores más. “Estamos tratando de encontrar el nombre preciso con las características que necesitamos. Un enlace que sea cabeza de la creación. Contar con un jugador más de esas características seria muy importante y sé que los dirigentes están trabajando para ello, señaló Héctor Tapia.

Finalmente destacar que el partido del pirata va por la televisión este domingo desde las 20:30 hrs en el Elías Figueroa de Valparaíso. Hay que ir con todo por esos tres puntos para seguir en la punta de la tabla y mandar desde el comienzo en el campeonato. Somos Coquimbo Unido, somos la región, fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =