Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Se empató un partido que estaba ganado

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

El equipo más grande de la región no hizo un buen partido, sin embargo el triunfo se veía listo y sellado cuando se dejaron pasar 2 puntos importantes con un empate en los últimos minutos. El entrenador nuestro no estuvo a la altura de las circunstancias, replegando demasiado al equipo y haciendo cambios defensivos. Mostrando toda su faceta ratonil lamentablemente.

En la primera parte se vio un partido parejo y por momentos el aurinegro mostró buenas conexiones con el balón. Nos encontramos con un gol de Leandro Gárate que nos dio el triunfo por 1 a 0 terminado el primer tiempo. Ya en la etapa de complemento el visitante mostró ganas de repuntar y Tapia solo reaccionó metiendo el equipo atrás. Los cambios eran todos para aguantar dejando solo a Ramírez en ataque.

Así no podemos jugar, hay que protagonizar y evitar sufrir. Por el trámite del partido se veía que si no asegurábamos con un gol más se nos podría venir el empate. Lamentablemente así fue. Minuto 88 y se encuentran con el empate. Un buen pase largo, Cano mal parado regalando su palo y se decretó el definitivo 1 a 1.

Sensación amarga, entrenador ratón, mal síntoma que si no se corrige las cosas no van a andar bien. Fue un mal partido y eso hay que decirlo, con un gol de casualidad y nada más. Hay que seguir trabajando y mucho, porque este tipo de partidos hay que ganarlos y cómodamente, no terminar sufriendo y rogando que termine el partido. Así no Tapia, así no es la cosa.

Una vez finalizado el encuentro el entrenador pirata indicó que a su juicio el equipo jugó bien y el desgaste de los viajes es lo que les pasó la cuenta. Puede que en esos puntos tenga razón, pero falta la autocrítica necesaria para mejorar. Esperemos que la cosa mejore el próximo partido y se pueda marcar una diferencia clara con el rival.

La cuarta fecha nos toca trasladarnos a Calama para enfrentar a un siempre complicado Cobreloa. El partido hasta ahora está programado para el lunes 3 de mayo a las 18 hrs en el Estadio Zorros del desierto. Una nueva oportunidad para lavar heridas y demostrar que estamos otra cosa. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =