Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

A ganar a Calama con caras nuevas

3 min read
Fernando Manriquez

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después del amargo empate ante Magallanes, el equipo más grande de la región se preparó a conciencia para el largo viaje a Calama y enfrentar a Cobreloa este lunes. Si bien se habla del tema de la altura como factor a favor de los locales, sabemos que eso cada vez pesa menos, y confiamos en que la preparación del equipo es la adecuada y tendremos un buen desempeño en el Zorros del desierto.

Atrás quedó el empate y esperemos que Tapia y su cuerpo técnico hayan sacado las lecciones correspondientes. No más quejas por la cancha, no rogar a las vecinas para que nos presten la cancha, asumir la realidad tal como es y darle para adelante como sea y en la cancha que sea.

Se espera la recuperación del atacante Esteban Paderes para que forme parte del 11 inicial, eso sí, no como eje de área sino desde atrás acompañando al 9 de área. Según lo señalado en la semana se le va a esperar hasta último momento para definir su incorporación entre los titulares.

Últimas incorporaciones piratas

Muchos estábamos atentos al cierre del libro de pases para esperar alguna nueva incorporación del equipo. La mayoría estaba a la espera del 10 que faltaba, pero lo cierto es que las dos caras nuevas ocupan otras posiciones en la cancha. Al parecer las tratativas de los dirigentes no terminaron con éxito y nos quedamos sin un creador por lo menos en esta parte del campeonato.

Dos son las nuevas incorporaciones, el joven Luca Pontigo, formado en Colo Colo y con paso por diversos equipos de la B y Segunda profesional. Su posición natural es delantero y a su llegada al puerto indicó que se sorprendió por las características del club y la pasión de los hinchas y, como todos, promete entrega y aportar para subir de categoría. “Siempre he sido amigo del gol, y espero que ahora también, pero por sobre todo me pongo a disposición de lo que quiera el técnico”, dijo a su llegada al puerto.

La última contratación del barbón es un viejo conocido. Vuelve a vestir la aurinegra el mediocampista Fernando Manríquez. De buen desempeño la temporada pasada, este volante de contención entrega quite en el medio y buen dominio de balón. Seguro estará en labores de recuperación tal como ahora lo hacen Carmona y Gatica. Manríquez es un nombre seguro con experiencia en la mitad de la cancha.

Finalmente señalar que la ANFP programó el partido para el próximo lunes 03 de mayo a las 18 horas en el Estadio Zorros del Desierto. Hay que ganar, los nortinos no andan bien y hay que demostrar que el empate del partido pasado no fue más que un accidente. Hay que jugar a ganar Tapia, a no especular, vamos por esos 3 puntos con todo. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “A ganar a Calama con caras nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =