octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata sigue invicto

3 min read
Cobreloa - Coquimbo Unido

Fotografía Cobreloa

Después del empate ante Magallanes en Valparaíso, el equipo más grande de la región se preparó a conciencia para su viaje hasta Calama donde debía enfrentar a un aproblemado equipo de Cobreloa. El pirata tenía la misión de mantener el invicto y a su vez el deseo de ganar para quedar como único líder del campeonato.

En la primera parte las acciones del juego se presentaron parejas y todo parecía indicar que se iban a ir al descanso con el marcador en blanco. Sin embargo, un pelotazo cruzado por la izquierda a la espalda de Bose que le permitió a Cobreloa entrar al área y tras una débil marca de nuestra defensa, más la débil resistencia del portero Cano, le permitió a los locales decretar el 1 a 0.

Con el marcador en contra los piratas comenzaron a hacerse dueños de las acciones del juego y poco a poco el local comenzó a meterse en terreno propio. El barbón demostró tranquilidad en el dominio de la pelota, rotó el balón buscando espacios libres y gracias a esa paciencia se pudo llegar a concretar una jugada que le permitió a Cristóbal Marín decretar el empate, que a la postre fue el marcador definitivo de este partido.

El entrenador conforme con la actitud del equipo

Para el entrenador Héctor Tapia, indicó que el equipo siempre mostró deseos de ganar el partido, y de acuerdo a sus declaraciones post partido, “todos los cambios que se hicieron fueron pensando en quedarnos con los 3 puntos”. El estratega pirata indicó su conformidad con el rendimiento del equipo y lamentó que no hubo fineza en la puntada final y por eso no fue posible lograr el triunfo.

A juicio del entrenador el equipo siempre intentó ir a buscar el partido y se manifestó conforme con la entrega del equipo. “El partido tiene momentos donde nos vimos bien, y cuando estuvimos abajo en el marcador propusimos para lograr el empate”. Tapia señaló que la intención del segundo tiempo era controlar el juego y jugar en campo rival para lograr el gol de la victoria, pero lamentablemente no se nos dio. “Tuvimos algunas posibilidades, pero nos faltó precisión. Fue un partido con mucho desgaste y todos los que ingresaron hicieron un gran trabajo”.

Para cerrar cabe señalar que con este empate llegamos a 8 unidades en la tabla de posiciones, y estamos a solo un punto del líder del torneo, compartiendo el segundo lugar con 3 equipos más solo separados por la diferencia de gol. Estamos en la pelea y es importante mantener el invicto.

El próximo partido hay que ganarlo, nos corresponde hacer de local nuevamente en la Quinta Región, enfrentando a la U de Concepción el próximo lunes 10 de mayo desde las 12 hrs en el Elías Figueroa. Y ojo, esta vez no va para la televisión. Como sea hay que ganar, esos puntos se tienen que venir al puerto, fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido
Misael Cubillos / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =