Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Hay que ganar, no hay otra

2 min read

Después del empate obtenido en Calama, el equipo más grande de la región se prepara a conciencia para su encuentro ante el complicado cuadro de la Universidad de Concepción nuevamente en la Quinta región. Estamos a tan solo un punto del primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que el triunfo es clave, más aún si consideramos que los del campanil pueden ser rivales directo en la lucha por el ascenso.

El entrenador pirata Héctor Tapia, espera contar con el goleador Esteban Paredes, quien ya se encuentra entrenando con normalidad a la espera de ser ratificado en la convocatoria y porqué no en el 11 titular del partido de este lunes. Si bien el equipo mostró pasajes de buen fútbol en el partido en la altura de Calama, la presencia del tanque es siempre importante para darle peso al ataque y preocupar a las defensas rivales. Esperemos que pueda estar en condiciones de jugar, aunque todo indica que sí.

Beausejour de selección y la cancha avanza en sus mejoras

Cabe mencionar que el entrenador de la selección nacional, Martín Lasarte consideró a Jean Beausejour entre los nominados para el microciclo de La Roja a realizarse una vez finalizada esta fecha del campeonato Nacional.

El entrenador llamó a este trabajo a 11 nombres con los que espera desarrollar este trabajo con miras a la nómina definitiva para la fecha eliminatoria doble que se desarrollará el próximo 3 de junio ante Argentina al otro de la cordillera y posteriormente el 8 de junio ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Respecto al estado de la cancha, durante la semana se pudieron ver algunas imágenes del estado de avance de los trabajos que se están realizando en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Al parecer los tiempos de trabajo trazados en el inicio del proyecto se están llevando a cabo de buena forma. Por ello se espera que a medidos del mes de junio el barbón pueda hacer de local en el Coloso de El Llano.

Para cerrar recordemos el partido ante la U de Conce está programado para el próximo lunes desde las 12 horas, y lamentablemente no va para la televisión. Hay que ir con todo en la cancha que sea como siempre hemos dicho y traer los 3 puntos al puerto para quedar a tiro de cañón en la pelea por la punta del torneo. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =