septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Había que ganar y ganamos

3 min read
Leandro Garate

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de dos empates consecutivos, era fundamental retomar la senda del triunfo en este partido, especialmente porque estábamos de local, (aunque sea en Valparaíso), y porque además jugábamos contra un rival que sabemos a la larga será directo en la lucha por el ascenso. La Universidad de Concepción venía de triunfos y demostrando que va a estar peleando en la parte alta igual que nosotros y marcar diferencias era sin duda clave para el desarrollo del campeonato.

Con Paredes finalmente como alternativa en banca, el equipo más grande de la región demostró que será hueso duro de roer y se quedó con los 3 puntos. Sin duda eso es lo más rescatable del partido. En el primer tiempo el pirata fue ampliamente superior metiendo al rival en campo propio, por lo que la ventaja fue merecida, y de acuerdo a las acciones del juego pudieron ser un par de goles más y a nadie hubiera extrañado. Sin embargo no se concretaron las ocasiones y nos fuimos al descanso con el marcador 1 a 0.

Ya en la etapa de complemento se puede contar la entrada de Paredes, quien demostró estar recuperado y aportó la constante preocupación a la defensa rival y solidario en la recuperación del balón. El barbón poco a poco cometió el mismo pecado del partido ante Magallanes retrocediendo mucho en campo propio entregando la iniciativa al rival. Eso sumado a los cambios defensivos del entrenador, hizo que quizás sufriéramos más de la cuenta para quedarnos con la victoria.

Triunfo por la cuenta mínima, donde lo más importante es el resultado y los puntos. Esta victoria nos deja en el primer lugar de la tabla con 11 unidades. Se tenía que ganar y se ganó, puede que ya sea hora de asumir que esta es la forma de Tapia y acostumbrarnos que así será el devenir de los partidos.

Paredes: “Llevamos 5 partidos de visita y vamos por buen camino”

Al término del partido el goleador pirata Esteban Paredes hizo un análisis del partido y de las primeras cinco fechas del campeonato. El histórico indicó que en este encuentro el equipo demostró al inicio una superioridad notoria generando varias ocasiones de gol, y si bien el rival se vino con todo en el segundo tiempo, señaló que lo importante es que el equipo se quedó con el triunfo.

Respecto a lo que va de campeonato, Paredes hizo hincapié en que no se ha podido jugar de local y aun así el equipo está invicto. “Vamos por buen camino, estamos invictos y día a día nos vamos sintiendo mejor. Lo importante es sumar de 3 siempre y eso es lo que intentamos hacer siempre”, señaló Paredes.

El próximo partido será ante un renovado Deportes Santa Cruz en el sur, y está programado para el martes 18 de mayo a las 20:30 horas para la televisión. Otra ocasión para demostrar que somos grandes y esperamos quedarnos otra vez con esos tres puntos. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Diego Flores

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; John Salas, Benjamín Vidal, Sergio Felipe, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Jorge Gatica, Cristóbal Marín (46’ Esteban Paredes); Leandro Garate (72’ Jesús Ramírez), José Luis Aguilera (61’ Gabriel Sarria), Renato Tarifeño (61’ Joaquín Abdala). DT Héctor Tapia

Universidad de Concepción (0): Guillermo Reyes; Javier Saldías (64’ Richard Barroilhet), Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra (78’ Juan Patiño); Kevin Medel, Martín Cortés, Matías Santos (78’ Francisco Tapia), Mauro González; Lionel Altamirano, Luis Riveros. DT Hugo Balladares.

Gol: 1-0, 21’ Leandro Garate.

Luis Maturana / Periodista

Fotografías: Cristian Silva Guzmán 
@cristiansilva.fotografia 
@aurinegro.cl 
@puertofotografico

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido
Esteban Paredes

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =