Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Fin de semana sin fútbol chileno

2 min read

Fotografía Hernán Contreras

Por el desarrollo de las elecciones este fin de semana no se va a jugar la fecha de fútbol en nuestro país. El pirata se sigue preparando para un partido de esos que se denominan “de seis puntos”. Los piratas ya están en la punta del torneo y la idea sin duda es mantenerse. El próximo partido es un desafío importante porque se trata del escolta del campeonato. Santa Cruz comenzó bien este torneo, y si bien va segundo, es importante considerar que tiene un partido menos que nosotros, por lo cual ganar se hace fundamental.

El lateral del barbón, John Salas, destacó el triunfo obtenido en el partido pasado ante la U de Concepción, y agregó que con el pasar de los partidos el equipo está encontrando un mejor rendimiento. “El equipo está demostrando más jerarquía, y cada vez nos vamos sintiendo mejor”, aseguró Salas.

John Salas / Comunicaciones Coquimbo Unido

Todo el plantel se está preparando a conciencia esperando además contar para el próximo encuentro con la mayor cantidad de jugadores. Se espera la recuperación de Pereyra, y el ingreso a las citaciones de la última incorporación del pirata, el atacante Luca Pontigo, quien podría ser opción para el entrenador Héctor Tapia. Mientras más jugadores estén disponibles tanto mejor y sabemos que eso ayuda a generar una competencia sana en el plantel y a elevar los niveles individuales.

Todos los partidos el mismo día

De acuerdo a la programación oficial de la ANFP, todos los partidos de la sexta fecha se van a jugar el martes 18 de mayo. En el caso del equipo más grande de la región, el partido se va a jugar en el Estadio Joaquín Muñoz García, de la comuna de Santa Cruz a partir de las 20:30 hrs. El partido si va por la televisión por la señal de TNT Sport.

Partido clave para mantener la punta y seguir demostrando que estamos en esta división de paso. Si bien el rival viene jugando bien, nuestro equipo tiene una oportunidad más dejar claro que es el equipo a vencer por todos. Vamos por ese triunfo, esos 3 puntos tienen que venirse al puerto. Fuerza y coraje piratas!!.

Conferencia Fernando Manríquez / Comunicaciones Coquimbo Unido

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =