Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El equipo tenia que ganar y lo hizo con categoría

3 min read

Fotografía Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

Este tipo de partidos no son siempre fáciles, muchas veces el rival de la juega toda y la cosa se complica. Muchos ejemplos hay de equipos que en estas circunstancias no logran marcar diferencias. El pirata supo demostrar toda la superioridad de su plantel y marcar una diferencia inapelable para un meritorio equipo de Santa Cruz, cuyos juveniles de seguro se jugaron el partido de su vida en 90 minutos que no van a olvidar jamás.

El equipo más grande de la región se tomó en serio este partido. Tenía que mantener la punta del campeonato, y por eso entró a jugar en serio sin subestimar al rival en ningún momento. En los primeros minutos los juveniles corrieron cada balón y en base a empuje y ganas complicaron durante 34 minutos al aurinegro. Una vez que se abrió el marcador con el cabezazo certero del uruguayo Sergio Felipe, el encuentro se abrió.

Comenzaron a abrirse los espacios y el auri demostró mucha paciencia y buen toque de balón. Varios movimientos con y sin balón, de un lado a otro hasta que se profundizaba en el momento preciso. El equipo muestra entendimiento, buenos desplazamientos y cada vez mejor toque de balón. Entre esos toques buscando espacios Aguilera habilitó a Esteban Paredes y este no tuvo problemas para definir batiendo la resistencia del portero local finiquitando al primer palo para decretar el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

El pirata mostró su categoría en el segundo tiempo

En la etapa de complemento el aurinegro siguió con el dominio de las acciones del juego y las ocasiones de gol se volcaban en el arco de Paillaqueo. A nadie extrañó cuando Leandro Gárate puso el 3 a 0. Luego de un error en la defensa, el portero Cano comete penal y el local descuenta, pero en el minuto 78 Paredes con una sutileza pone el 4 a 1 y desde ese momento el rival ya no opuso resistencia.

Tras una serie de cambios, entra Marín y Ramírez, llegaron el 5 a 1 con un golpe de cabeza de Benjamín Vidal, luego por intermedio del mismo expediente el venezolano Jesús Ramírez puso el 6 a 1 y cuando el partido ya casi terminaba, el árbitro cobra penal en contra de Marín y este mismo toma el balón y decreta el definitivo 7 a 1. El equipo siempre respetó al rival, fue sobrio en las celebraciones y mostró categoría ante un digno rival que se dedicó a jugar dentro de sus posibilidades y no pegó una patada. Cosa digna de destacar.

Luego de esta inapelable victoria el equipo consolida el primer lugar en la tabla de posiciones y confirma además una considerable diferencia de goles que puede ser muy importante para lo que se viene a futuro. Muchas veces esos detalles son los que marcan las diferencias cuando lleguen las instancias decisivas. Una victoria que sirve para reafirmar convicciones y demostrar la categoría de nuestro equipo.

El próximo partido del pirata está programado para el lunes 24 de mayo a las 11 de la mañana. Hasta ahora no iría para la televisión. El estadio en que se disputará el partido aún no aparece confirmado de manera oficial. Hay que ganar una vez más para consolidar la punta. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Patricio Blanca

Deportes Santa Cruz (): Rodrigo Paillaqueo, Javier Díaz, Benjamín Ramírez (46′ Vicente Muñoz), Cristobal Moraga, Luis Torres, Nicolás Plaza (77′ Antonio Muñoz), Ronald Guzmán, Tomás Cabrera (46′ Allan Toledo), Benjamín Nuñez, David Henríquez. DT: Renzo Yañez.

Coquimbo Unido (): Matías Cano, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Sergio Felipe (65′ Gabriel Sarria), Carlos Carmona (52′ Joaquín Abdala), Jhon Salas, Jorge Gatica, José Aguilera, Esteban Paredes, Leandro Garate, Renato Tarifeño (65′ Misael Cubillos). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 37′ Sergio Felipe; 0-2, 42′ Esteban Paredes; 0-3, 59′ Leandro Garate; 1-3, 71′ David Henríquez; 1-4, 79′ Esteban Paredes; 1-5, 82′ Benjamín Vidal; 1-6, 85′ Jesús Ramírez; 1-7, 90 2′ Cristóbal Marín.

Luis Maturana / Periodista

Sergio Felipe / Comunicaciones Coquimbo Unido
Leandro Garate / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

1 thought on “El equipo tenia que ganar y lo hizo con categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =