Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Dos puntos que después pueden faltar

2 min read

Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Mal partido del pirata. Siempre dominando las acciones del juego pero en la primera parte abusaron como casi siempre del toque para atrás a 2 kilómetros por hora, terminando la jugada con pelotazos. Algo anda mal si son los defensas los que tiran pelotazos, y eso fue lo que ocurrió en los primeros 45 minutos. Felipe tirando el último pelotazo, lo que fue perfecto negocio para la visita que vino solo a destruir y buscar el empate.

Mucha posesión de balón pero no hubo efectividad en el arco rival. Solo un par de ocasiones de gol, el resto nada. En la segunda parte fue el desorden mismo. Tapia hizo una serie de cambios que más que atacar lo que hicieron fue desordenar al equipo y entregarle el balón al rival, que con eso se dio maña incluso para generar algo de peligro.

En ocasiones un entrenador hace cambios y gana los partidos, en este caso Tapia desordenó el partido y tiró gente para adelante como se dice “a lo que salga”. Esta vez no Salió, a pesar de que Ramírez se perdió un gol imperdible. Todo el tiempo del mundo para definir, dar pase o mil opciones más y se la termina perdiendo.

El entrenador del pirata se refirió al partido una vez terminado el encuentro, y señaló que el equipo buscó por todos lados imponerse y quedarse con los 3 puntos, pero el rival cerró los espacios y esta vez no se pudo. Por otro lado, destacó que hay que sacar lecciones de este partido para mejorar en lo que viene. “Somos un equipo en formación y a pesar de que la tuvimos en la jugada de Ramírez, lamentablemente no se concretó”. Dijo Tapia en el Estadio Santa Laura.

Sarria es un peligro

Siempre hay un jugador que es regalón del entrenador, y en lo que va del campeonato está claro que Sarria es en este caso. Lento, sin chispa, no ataca ni defiende, hace faltas tontas, marca mal. No le veo atributos para jugar, se ve que solo Tapia le ve virtudes. Es de esos jugadores que no te dan seguridad, al contrario, es un peligro constante.

Mal partido del pirata, mal el entrenador con los cambios que lo único que hicieron fue desarmar al equipo. Estos puntos pueden hacer falta después. No es para estar tranquilos, al contrario, mucho que trabajar. Que Tapia no invente nada, solo que jueguen los que tienen que jugar. Fuerza y coraje piratas.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

1 thought on “Dos puntos que después pueden faltar

  1. la manera dejugar ! No se Sube ,ahorapor suerte no ganaron Ranger y Pto Mon ! pero si nos pasan ,! olvidemosno ; esos no soltaran la punta ! hay que serhonesto y franco , el equipo no juega a nada y asi no Subiremos y sera un Fracaso ! y quizas hasta cuando estaremos en la B…hay que ya pensar en un entrenador para cambiar la manera de jugar ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =