septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Benjamín Vidal: “Jugamos un partido de mierda de principio a fin”

5 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Hace rato que vienen jugando mal. Algo se pudo disimular en la victoria 7 a 1 ante Santa Cruz, pero lo cierto es que se ganaba sin jugar bien. El pirata sigue en la punta del torneo pero no muestra un buen juego, por lo tanto para ser honesto es un puntero engañoso. Hasta el momento solo se apela al pelotazo, sin una generación de juego.

En la primera parte ya se vio que el equipo iba a lo que salga para adelante, con un rival que le supo presionar la salida sin que se encontraran respuestas para contrarrestar la propuesta del Morning. A pelotazo limpio, sin generar si quiera una ocasión de gol, mientras que el rival se arrimaba constantemente al arco de Cano. Parecía cosa de tiempo que se abriera el marcador, por eso cuando el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del Shago, a nadie extrañó, es más, diría que la sacamos barata.

Se pensaba que en la segunda mitad el equipo iba a despertar, pero Tapia en su cabeza de entrenador ratón, hizo tres cambios, dos defensas y un delantero. Pero el equipo seguía sin alguien que generaba juego, y como siempre, algo anda mal cuando el pelotazo nace de los defensas. Así juega el pirata, a los pelotazos de Sergio Felipe o Vidal, no hay quién genere juego en el mediocampo, estamos condenados.

Mete tarde a Marín, que siempre por lo menos intenta, pero nada de ocasiones de gol, y se veía más cercano que el rival ampliara las cifras. Se pierde tontamente una pelota en la salida y genera un ataque del Shago que termina con un claro penal del portero Cano. 2 a 0 y el marcador hacia más justicia a lo visto en cancha. Un equipo que jugaba y un fantasma de camiseta amarilla y negra.

Por fin saca a Sarria a los 75 y entra Bravo, que sabemos juega para adelante. Poco a poco Marín comenzó a generar ocasiones y nos arrimamos al arco rival pero sin concretar, solo sirvió para hacer más digna la derrota, pero sin duda es una reacción tardía que no hace olvidar el pésimo partido del equipo.

Tras el partido el defensa Benjamín Vidal reconoció su ofuscación por el desempeño del equipo, reconociendo que no se jugó para nada bien. “Jugamos un partido de mierda de principio a fin”. El defensa reconoció además que este partido sirve para asumir que no se pueden confiar y que no les sobra nada. Agregó además que confía que el próximo partido se harán mejor las cosas. “Pido perdón por el partido de hoy, y lo que puedo decir es que en el próximo vamos a entrar con todo”.

El árbitro no es mal intencionado, simplemente es malo

No es que nos haya querido perjudicar, es que Andaur es simplemente malo. Un desastre de árbitro que hizo de las suyas una vez más y después de un gol viciado que significó el 3 a 0, hizo que Cano y varios jugadores más perdieran los estribos y tanto el portero como Carmona se fueron expulsados.

El atacante del Morning grita “déjala”, la defensa lo hace y el árbitro dijo no escuchar la indicación, razón por la que valida el gol de un jugador claramente adelantado. Es cierto que Cano reclama excesivamente, y el mediocre árbitro, que por algo antes estaba en la A y fue bajado a la B, le muestra roja a Cano y a Carmona, teniendo que terminar al arco Gatica ya que se habían realizado todos los cambios. Un desastre de partido por donde se le mire, bajo nivel de juego del equipo y un árbitro malo que nos mostró toda su incapacidad.

A levantar cabeza y mejorar, hay muchos puntos bajos

No nos tenemos que engañar por estar en la punta, eso es algo totalmente engañoso, el equipo no juega a nada y es bueno que pierda ahora para ver si Tapia se da cuenta y cambian las cosas. Hay jugadores que no aportan nada y hay que decirlo aunque duela. Tarifeño claramente vino al puerto a estar cerca de su familia pero no a jugar, con 10 es complejo, ahí tenemos uno menos.

En la línea defensiva sabemos que Sarria juega porque es regalón del entrenador, no encuentro otra explicación para que un jugador tan limitado sea titular. Marca mal, la pierde, demuestra inseguridad y por ahí pasa cualquiera. Otro menos, con 9 es difícil.

Es bueno que se pierda este partido ahora que aún queda campeonato, para ver si las cosas cambian. Hay que poner jugadores que quieran jugarse la vida, no se está viendo un fondo de juego. Si quieren miren los eternos pelotazos de Felipe y Vidal, nada de construcción de juego, a los ponchazos, y así no debe ser.

Esperemos que las cosas cambien, hasta ahora no se muestra nada, la tabla engaña, pero somos un puntero mentiroso, que no juega a nada. Tengamos fe en que las cosas pueden mejorar, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Cristián Andaur

Santiago Morning (3): Leandro Cañete; Kevin Vásquez, Alejandro Contreras, Jorge Aquino, Gonzalo Villegas (82’ Nozomi Kimura); Danilo Catalán, Eric Pino (76’ Carlos Gómez), Jefferson Castillo (72’ Matías Ferrari); Óscar Ortega, Matías Zamora (72’ Steffan Pino), Leandro Barrera (82’ Cristián Aravena). DT: Fabián Marzuca.

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; John Salas (46’ Ricardo Escobar), Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Gabriel Sarria (77’ Jhon Bravo); Carlos Carmona, Jorge Gatica; Renato Tarifeño (46’ Joaquín Abdala), José Aguilera, Luca Pontigo (63’ Cristóbal Marin); Leandro Garate (46’ Jesús Ramírez). DT: Héctor Tapia.

Goles: 31’ 1-0 Matías Zamora; 55’ 2-0 Óscar Ortega; 82’ 3-0 Steffan Pino

Expulsados: 83’ Matías Cano; 84’ Carlos Carmona.

Luis Maturana / Periodista

Sergio Felipe / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

1 thought on “Benjamín Vidal: “Jugamos un partido de mierda de principio a fin”

  1. pa que tanto quebraero de cabeza , si todos sabemos para que el Auri gane y juegue bien debemos o deben los dirigentes de cambiar al entrenador ya que con este entrenador no jugaremos mejor , pero con estos dirigentes Seguro seguiremos igual ya que traeran otro igual a este ya que solo trabajan lo que tienen en su corral como dicen ! asi que veo muy dificil que seamos campeones este añ o y quizas cuando ! y por causa de ellos estamos en la B , ya que cuando estabamos en la mitad del campeonato pasado y se podia contratar porque se Necesitaba ya que jugabamos 2 Competencias , no contrataron a nadie y que paso ; que los jugadores estaban cansados y no rendian al 100% y con razon y Bajamos a la B y perdimos pan y pedazo y hasta plata ya que en la B paga poco la anfp , y sin posibilidadesde jugar otra copa internacional ! aqui la culpa es de los dirigentes y nadie mas ! y es una lastima y pena por todos nosotros los que queremos nuestros colores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =