octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Seguimos en la Copa Chile: Va a ser lindo ganarte JJ

3 min read
Rodelindo Roman

Fotografía Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Con una formación alternativa compuesta en su mayoría por jugadores que no han tenido muchos minutos en el campeonato de ascenso, el pirata enfrentó por la primera fase de la Copa Chile al Rodelindo Román de la Segunda División. La verdad es que un partido apretado, que pintaba para un empate sin goles, pero el aurinegro pudo desnivelar el marcador y quedarse con la llave por la cuenta mínima.

Fue la oportunidad del debut de varios canteranos que esperaban su oportunidad, y a juicio del entrenador Héctor Tapia, respondieron muy bien a la exigencia del partido. “Los jugadores de casa mostraron muchas ganas en el campo de juego y sentimos mucha satisfacción. Es una bonita clasificación y ellos crecen mucho con esta experiencia”, dijo el estratega pirata tras terminado el partido.

Para el defensa Agustín Volker, el partido fue bastante apretado, pero tenían confianza en que se iban a quedar con el triunfo. “Fue un partido complicado, pero sabíamos que en cualquier momento haríamos el gol y ganaríamos. Es importante haber dejado el arco en cero y ahora nos queda esperar un rival de primera división, por lo que tenemos que estar muy preparados”, señaló tras el encuentro.

La primera parte finalizó con el marcador en blanco y el desnivel se encontró recién en el minuto 80 con el tanto de Luca Pontigo. Tenemos que reconocer que el marcador es justo, pero lo importante es el triunfo y la oportunidad que se le da a los que no han tenido muchos minutos hasta ahora. Que esta copa sirva para que vean acción en el campo de juego y se transformen en una opción real para el entrenador pensando en el campeonato. Ahora esperar el próximo partido y seguir avanzando.

Próximo rival, Antofagasta

Se realizó el sorteo de la próxima fase de la copa, que según las bases, en esta oportunidad el rival del barbón debía ser un club de Primera A. Cabe mencionar que según los resultados que se dieron en las otras llaves, se quedaron en el camino algunos de la B en manos de equipos de Segunda División. Quedó en el camino el Shago Morning, en manos de Deportes Colina, San Luis de Quillota perdió con Deportes Recoleta y la U. de Conce perdió el clásico  de la octava región con Deportes Concepción.

Luego del sorteo el equipo más grande de la región se enfrentará a Antofagasta en partidos de ida y vuelta. Según el sorteo en primera instancia se jugará en calidad de visita para cerrar la llave de local en el coloso de El Llano. De pasar a la segunda fase enfrentamos al ganador de la llave entre Rangers de Talca y Curicó Unido, cerrando también la llave con el pirata en condición de local.

La programación de los partidos está en espera por parte de la ANFP, pero ya sabemos que tocará enfrentar a JJ y sin duda será hermoso ganarle. Hay que ir con todo por pasar a la siguiente fase. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Pablo Largo / Comunicaciones Coquimbo Unido
Agustín Volker / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =