octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata gana y por fin en casa

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después del empate obtenido en la ida, todo se definía en casa. Por fin debutaba el equipo en el Sánchez Rumoroso y todos esperábamos ansiosos ese momento. El entrenador sorprendió con la incorporación de un par de hombres de experiencia en puestos claves, lo cual sin duda afirmó el equipo en las líneas importantes.

En el primer tiempo se vio un partido parejo, con fricción en el mediocampo, con pocas ocasiones de gol y mucho estudio, por lo que a nadie extrañó que los primeros 45 minutos terminaran con un empate sin goles. Luego en la etapa de complemento el entrenador incluyó un par de modificaciones incluyendo nombres claves como Pereyra en la última línea y Gárate en el área rival.

En el minuto 83 el arquero rival comete penal y el árbitro sanciona la pena máxima. Para el lanzamiento el encargado fue Leandro Gárate y no tuvo problemas para batir la resistencia del joven portero de los pumas. 1 a 0 para los piratas y el desnivel que nos permitía quedarnos con el triunfo y con el paso a la siguiente fase.

Post partido el entrenador del barbón Héctor Tapia, destacó el desempeño del equipo especialmente por la jerarquía mostrada durante los dos partidos de la llave. “Esta clasificación no la logró el equipo, ni los 11 que jugaron hoy, sino es un logro de todo el plantel, y eso me tiene muy contento”, señaló el entrenador aurinegro.

El mérito de Riffo en defensa

Tapia en conferencia de prensa no escatimó en elogios al trabajo realizado por su ayudante técnico Miguel Riffo, en el desempeño de la línea defensiva del equipo. Sabemos que Riffo fue defensor y su trabajo con la preparación de la última línea para Tapia fue fundamental. “La solidez de la defensa es mérito del trabajo de Miguel Riffo, y todo se vio reflejado en estos dos partidos”.

El estratega pirata agregó además que el empate obtenido en el partido de ida en el norte del país fue importante para preparar el partido en casa con más certezas. “El resultado del primer partido nos permitió trabajar tranquilos en la preparación de este encuentro y ser capaces hoy de cerrar la clasificación (…)  Hoy en las diferentes facetas del partido el equipo hizo un gran trabajo, tanto cuando fue a buscar el gol, como cuando defendimos el resultado”, indicó el entrenador.

Lo que viene

Con el paso a la siguiente ronda el pirata debe enfrentar a Rangers de Talca, que ganó su llave ante Curicó Unido en definición a penales. De acuerdo a la programación de la ANFP el partido se va a jugar primero en Talca y luego otra vez cerramos como local en el coloso de El Llano. Estamos a la espera de la confirmación de las fechas de esta fase de Copa Chile que serán informadas próximamente.

Lo mismo en el caso del partido que se viene ante Deportes Puerto Montt. No existe aún una fecha ni hora confirmadas, pero lo que si es seguro es que jugaremos el primer partido como local en el Sánchez Rumoroso. Hay que pelear en ambos frentes y mantener la punta en la tabla del ascenso. Hay plantel para pelear los dos campeonatos y no podemos esperar menos. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =