Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata dio el primer golpe

3 min read

Fotografía Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Eran fuerzas parejas, Coquimbo Unido y Rangers sin duda serán dos equipos que sin duda serán protagonistas en el campeonato de ascenso de la Primera B peleando por el ascenso. Desde los primeros minutos se vio que el pirata se plantó con personalidad en la séptima región y dominó gran parte del partido generando varias aproximaciones al arco rival.

Con un poco más de pericia o puntería Pontigo pudo abrir la cuenta en una pelota con ventaja, pero se perdió una buena ocasión. Orellana no tenía gran trabajo en nuestro arco, el mediocampo pirata dominaba las acciones y Manríquez con su buena pegada hizo un par de cambios de frente, generó apertura de cancha y acercamientos por los costados. En la primera etapa destacó el trabajo de Salgado y Bravo, con personalidad y buen toque de balón siempre con intención de ataque.

El gol aurinegro se concretó luego de un tiro de esquina donde el ex papayero Gary Tello toma claramente a Sarria en el segundo palo, cometiendo un penal evidente, digno de la estupidez de un papayero. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima, Pereyra tomó el balón, la puso fuerte a un costado mientras el arquero se lanzó al otro lado. 1 a 0.

En la segunda parte, el local realizó una serie de modificaciones para ir en busca del empate, pero el barbón controló bien el partido y aunque hubo dominio del balón de los talquinos, la defensa nuevamente demostró solidez y junto al buen trabajo del meta Orellana, mantuvieron el arco en cero. Cabe destacar que el equipo está invicto y no ha recibido goles en lo que va de este campeonato.

Sensaciones post partido

Una vez finalizado el encuentro jugadores y cuerpo técnico manifestaron su satisfacción por el desempeño realizado. Para el atacante Luca Pontigo, el equipo hizo un buen partido. “Nos quedamos con una victoria merecida, dominamos el primer tiempo y una vez que logramos el gol supimos manejar bien el partido”, dijo el delantero pirata.

El entrenador Héctor Tapia destacó el desempeño del equipo, especialmente el trabajo de los más jóvenes. “Ellos se han ganado estos minutos en cancha, hoy todos hicieron un gran trabajo”. El estratega pirata agregó además que hoy se hizo una buena mezcla con la experiencia que aportaron nombres como Pereyra, Carmona o Manríquez.

La revancha en casa

Con este resultado no está cerrada la llave, pero sin duda es importante dar el primer golpe en este tipo de enfrentamientos. Con esta ventaja tenemos la primera opción de quedarnos con el paso a la siguiente fase. El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 04 de julio desde las 12:30 horas en el Sánchez Rumoroso para la televisión. Con todo por el triunfo para seguir avanzando en esta copa. Nadie nos quita la ilusión. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Benjamín Saravia

Rangers (0): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Marco Velásquez (14’ Ignacio Caroca), Hugo Espínola, Franco Cubillos; Federico Illanes (85’ José Luis Silva), Sebastián Zúñiga, Bastián Martínez (46’ Marcos Fernández), Gary Tello (71’ Alfredo Ábalos); José Tomás Herrera (46’ Sebastián Jaime), Josepablo Monreal. DT Luis Marcoleta.

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Ricardo Escobar, Federico Pereyra, Gabriel Sarria (77’ Misael Cubillos); John Salas, Carlos Carmona, Harol Salgado, Franco Cortés (57’ Sergio Felipe); John Bravo (61’ Jorge Gatica), Luca Pontigo (77’ Renato Tarifeño). DT Héctor Tapia.

Gol: 0-1, 26’ Federico Pereyra.

Luis Maturana / Periodista

Luca Pontigo / Comunicaciones Coquimbo Unido
Jorge Gatica / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =