octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Seguimos en carrera en Copa Chile

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era un partido de mucha estrategia, ambos entrenadores tenían clara la pizarra y era muy importante mantener el arco en cero. Ante esto el primer tiempo fue parejo, con el balón en campo pirata pero con las acciones bajo control. El rival se hizo de algunas ocasiones pero la defensa y el portero Orellana mostraron solidez.

En el ataque, Aguilera, Gárate y Salgado la peleaban y en base a empuje se hicieron de algunas ocasiones de gol pero nada muy claro. Por ello no fue extraño que se fueran al descanso con el marcador 0 a 0. Ya en la etapa de complemento se vieron un par de cambios por parte de la visita buscando marcar la diferencia.

Coquimbo Unido también hizo cambios buscando con Pontigo y Paredes generar ocasiones de gol para liquidar el partido. De hecho, hubo un par de oportunidades que no se pudieron concretar. Un partido más que se mantiene el cero en el arco. Se nota la mano de Riffo que sin duda ha contribuido en el desempeño de la defensa.

El equipo mostró jerarquía

De acuerdo a las palabras de Héctor Tapia el plantel ha mostrado un buen trabajo en esta Copa Chile. El entrenador destacó el desempeño de los jóvenes que han tenido minutos en este torneo, y señaló además que en circunstancias complejas de los partidos el equipo ha mostrado jerarquía para controlar y mantener los resultados. “El equipo se ha entrenado para tomar la forma que el partido necesita y eso me tiene muy conforme”.

El entrenador agregó que en general todos hicieron un gran trabajo y los que entraron en la segunda parte ayudaron a lograr el objetivo. “Hemos tenido muy buenos rendimientos de jugadores que han aprovechado su oportunidad, y eso nos tiene muy satisfechos”.

Fuerza y coraje para Panchito

El equipo en su entrada mostró su apoyo a Panchito, y lo mismo hacemos todos los hinchas piratas. Francisco Ignacio Guajardo Marambio, es un hincha del Club que padece síndrome de down y hoy se encuentra hospitalizado. Si uno de los nuestros está en necesidad, ahí estamos todos como la familia aurinegra que somos. Mucha fuerza para él y su familia, fe en su recuperación y seguro todos los que amamos estos colores le mandamos cariño y amor para su pronta recuperación.

Lo que viene

Ya se habían programado los próximos dos partidos del aurinegro en el torneo del ascenso con Puerto Montt y Temuco. Sin embargo, se tendrá que postergar el partido como local ante los salmoneros debido a que seguimos compitiendo en Copa Chile.

Ahora esperamos rival entre la U de Chile y el Almirante Arturo Fernández Vial para seguir soñando en esta copa. La programación de los partidos de ida y vuelta será informada prontamente por la ANFP. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA 
Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario Sánchez Rumoroso
Árbitro: César Deischler

Coquimbo Unido (0): Guillermo Orellana; Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Carlos Carmona, Fernando Manríquez, Gabriel Sarria (74’ Luca Pontigo), John Salas (67’ Sergio Felipe), Jorge Gatica (74’ Jhon Bravo), José Aguilera, Harol Salgado (83’ Benjamín Vidal), Leandro Gárate (74’ Esteban Paredes). DT: Héctor Tapia.

Rangers (0): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Hugo Espinola, Carlos González (46’ Alfredo Ábalos), Franco Cubillos, Ignacio Caroca, Ignacio González, Marcos Fernández (64’ José Luis Silva), Sebastián Zúñiga, Bastian Martínez (46’ Gary Tello), José Pablo Monreal. DT: Luis Marcoleta. 

Goles: No hubo. 

Global: 1-0 a favor de Coquimbo Unido. 

Luis Maturana / Periodista

Harol Salgado / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =