octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Todo se define en casa

3 min read

Fotografía: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Era un clásico aurinegro que no se daba hace mucho tiempo y el pirata quería dar el primer golpe en esta llave. Sin embargo, el Vial plantó fuerzas parejas en la octava región y el empate al parecer fue lo más justo de acuerdo al trámite del partido. En la primera parte el local se generó un par de ocasiones de gol claras que no fueron de milagro o por la excelente intervención del portero Cano.

Ya en la etapa de complemento Tapia introdujo un par de cambios y el equipo se vio mejor de cara al arco rival. Comenzaron a generarse aproximaciones claras pero lamentablemente no se pudo abrir el marcador. Fue un inicio de llave donde no se sacaron ventaja y el 0 a 0 hace que todo se defina en casa.

Héctor Tapia, señaló que fue un partido disputado pero el equipo supo dominar gran parte del encuentro. “Tratamos de llevar el partido a lo que nosotros queríamos, y se logró. Ellos se acercaron por un par de contragolpes”. Destacó además que se mantiene el arco en cero durante varios encuentros y eso es mérito de todo el equipo, especialmente de la línea defensiva y el trabajo de Miguel Riffo. “Tenemos una solidez defensiva muy importante y estamos satisfechos con el desempeño de los jugadores. Ahora tenemos que cerrar la clasificación en casa y vamos a trabajar para eso”.

Puntos bajos

Si bien se realizó un partido correcto, hay que decir que algunos jugadores deben subir su rendimiento para continuar siendo alternativa. Si miran bien se darán cuenta que Sarria es el más débil de la defensa, marca mal, hace faltas peligrosas, y creo que no da seguridad, pero sabemos que es el regalón del entrenador por lo tanto tendremos que seguir sufriendo cada vez que el rival entre por ese costado.

Destaca el desempeño de Salgado, Bravo muestra su calidad por momentos, pero ¿qué aportan Pontigo y Cortés?. La verdad es que nada. Han tenido un par de oportunidades y creo que no la han sabido aprovechar. Hasta ahora hay que decir que han sido puntos débiles y no han sido un aporte hasta el momento. Esperemos que en los próximos partidos se muestren, porque hasta ahora parece que aún no han jugado.

Temuco próximo rival

Una vez suspendido el encuentro que correspondía jugar ante Puerto Montt en nuestra casa, el próximo partido del aurinegro será de visita ante Deportes Temuco. El equipo sureño acaba de empatar su partido ante Rangers y acecha en la tabla de posiciones por lo que sin duda querrá ganarle al puntero. Un partido difícil pero el barbón tiene plantel para enfrentar este partido y traer los puntos al puerto.

El partido está programado por la ANFP para el próximo jueves 15 de julio a las 15 horas en el sur. Transmite TNT Sports. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Francisco Gilabert

Arturo Fernández Vial (0): Gustavo Merino; Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Diego Sanhueza, Patricio Jérez (46’ Sergio Riffo), Felipe Loyola (84’ Julio Zúñiga), Arturo Sanhueza, Matías Ávila (54’ Luciano Díaz), Fabián Espinoza (54’ Carlos Sepúlveda), Luis Felipe Pinilla (54’ Braulio Ávalos), Kevin Harbottle. DT: Claudio Rojas. 

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Gabriel Sarria (56’ Sergio Felipe), Carlos Carmona, Fernando Manríquez (79’ Benjamín Chandía), Harol Salgado, Jhon Bravo (46’ Leandro Garate), Luca Pontigo (64’ Jorge Gática), Franco Cortés (46’ José Aguilera). DT: Héctor Tapia. 

Goles: No hubo.

Luis Maturana / Periodista

Federico Pereyra / Comunicaciones Coquimbo Unido
Carlos Carmona / Comunicaciones Coquimbo Unido
Benjamín Chandía / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =