septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Estamos en semi finales, vamos por la Copa Chile

3 min read
Federico Pereyra

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de una serie de malos resultados en el campeonato nacional, se venía el desafío por Copa Chile ante un interesante equipo de Arturo Fernández Vial. En el primer partido se logró un empate en el sur, y nos tocaba cerrar la llave en casa. Un triunfo nos iba a permitir pasar de llave y disputar por primera vez una semifinal en Copa Chile.

El partido se presentó desde el primer minuto a favor del pirata, con una interesante mixtura de experiencia y juventud, el equipo de Tapia dominó las acciones del juego y generó una serie de ocasiones de gol. Por el dominio del barbón a nadie extrañó que se abriera el marcador con un preciso tiro de distancia de Luca Pontigo, que de paso marca su primer gol con la camiseta aurinegra.

Con el marcador a favor el equipo más grande de la región siguió controlando el balón y las acciones del juego, y luego de una falta en un tiro libre lanzado con precisión por Manríquez, el argentino Federico Pereyra puso con golpe de cabeza para decretar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Ya en la etapa de complemento se sucedieron una serie de modificaciones cuidando a parte del plantel para el próximo partido por el torneo, pero el triunfo nunca se vio amenazado.

Con el Almirante entregado a su suerte se comenzaron a generar espacios en campo rival y fueron varias las ocasiones de gol que se desperdiciaron para cerrar el partido, hasta que Esteban Paredes se va de contragolpe en velocidad con balón dominado, abriendo para el juvenil Cortés que con un zapatazo vence la resistencia del portero rival para decretar el definitivo 3 a 0 y marcar el primer gol de su carrera profesional.

Una vez finalizado el encuentro el equipo mostró su alegría por el paso a semi finales. Todos estaban conformes con el partido que se realizó y el entrenador Héctor Tapia destacó el desempeño de todo el plantel. Indicó que sin duda este logro es mérito de todos los jugadores, que han sido capaces de sostener ambos campeonatos.

El entrenador pirata indicó que se encuentra conforme con el trabajo realizado y que desde mañana ya comienza a pensar en el próximo partido por el campeonato local ante un siempre complicado San Felipe, que luego del despido de Kike Acuña va a estrenar nuevo entrenador. El partido ya se encuentra programado para el lunes 9 de agosto a las 15:30 transmitido por TNT Sports. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Christian Rojas

Coquimbo Unido (3): Matías Cano; John Salas (84’ Joaquín Abdala), Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Jean Beausejour (71’ Sergio Felipe), Fernando Manríquez, Gabriel Sarría (71’ Franco Cortés), Harol Salgado, José Aguilera, Leandro Gárate (71’ Renato Tarifeño), Luca Pontigo (64’ Esteban Paredes). DT Héctor Tapia.

Fernández Vial (0): Gustavo Merino (45’ Diego López); Braulio Ávalos, Bastián Solano (45’ Carlos Sepúlveda), Esteban Sáez (86’ José González), Patricio Jerez, Diego Sanhueza, Julio Zúñiga (24’ Jeremy Silva), Matías Ávila, Luciano Díaz, Kevin Leiva (64’ Cristián Valenzuela), Kevin Harbottle. DT Claudio Rojas. 

Goles: 1-0, 16’ Luca Pontigo; 2-0, 33’ Federico Pereyra; 3-0, 79’ Franco Cortés. 

Global:  3-0 a favor de Coquimbo Unido.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido
Franco Cortés / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

1 thought on “Estamos en semi finales, vamos por la Copa Chile

  1. Bien por seguir en la Copa Chile , pero , tambien querimos ganar en lo que mas interesa que es el torneo de la B …y si no se puede que se vaya Tapia Ahora paraganar tiempo , y que venga otro entrenador , para tener otro ambiente y volver a ser mas optimista con el equipo ! que se vaya Tapia que para el no esta ni ahi que perdamos , ya que no se bajonea como nosotros ya que no esta ni ahi con los colores nuestros …! los de el …son otros !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =