septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Seguimos punteros

3 min read
Harol Salgado

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después del triunfo ante Cobreloa en el fortín de El Llano, el equipo más grande de la región se trasladó hasta la Región Metropolitana para enfrentar a un inspirado equipo de Magallanes. El manojito de claveles viene de una serie de buenos partidos que lo tienen peleando los puestos de avanzada, y el pirata tenía la misión de sacar puntos para consolidar la punta del campeonato.

En la primera parte el barbón se generó una serie de oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, las acciones terminaron en blanco. Ya en la etapa de complemento los locales se hicieron del balón y atacaron al aurinegro haciendo pasar un par de sustos al portero Cano. La defensa se presentó firme y no se concretaron las ocasiones de gol. A pesar del peligro el partido finaliza con el marcador 0 a 0 y de esta forma el pirata suma y consolida la punta del campeonato, esperando su partido de esta semana con el siempre complicado equipo de Universidad de Concepción en el sur.

En las declaraciones post partido el entrenador del auri Héctor Tapia, destacó el desempeño de los jugadores y señaló que este empate no les gusta, ya que la idea original era rescatar los 3 puntos, pero de acuerdo al trámite del encuentro es importante sumar. “Fue difícil, nos costó sentirnos cómodos en la cancha pero nos generamos ocasiones, y ellos también. No nos gusta el empate, pero por como se dio el partido está bien”. 

Tapia a su vez proyectó la importancia del próximo partido. “Ahora hay que pensar en analizar los detalles, recuperar a los jugadores y rescatar los 3 puntos este jueves”, indicó el estratega aurinegro.

Por su parte el mediocampista Fernando Manríquez indicó que Magallanes y en general todos los equipos de la división dan una batalla complicada de sortear. “Fue un partido difícil, todos se juegan la vida con el puntero, no se pudo ganar, pero este punto sirve para seguir arriba”.

Cabe mencionar que este partido marcó el debut de Rodrigo Millar con la camiseta pirata luciendo el dorsal 8. Esperamos que con el correr de los partidos aumente su producción en el equipo y sea un aporte en la lucha por el objetivo de lograr el ascenso. Pronto tendremos una nota en extenso con las impresiones del volante ex seleccionado nacional. 

Lo que viene para el auri es enfrentar este jueves a la U de Conce en calidad de forastero, desde las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, transmite TNT Spots. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 12.30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Víctor Abarzúa

Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Bastián San Juan, Gonzalo Santelices, Marcelo Filla, Marko Biskupovic, Braulio Leal, Iván Vásquez, Marco Medel (86’ César Pérez), Mikel Arguinarena (74’ David Salazar), Julián Alfaro, Miguel Ángel Orellana. DT. Nicolás Núñez. 

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Carlos Carmona (70’ Rodrigo Millar), Cristóbal Marín (53’ Ricardo Escobar), Fernando Manríquez, John Salas, Esteban Paredes (80’ Luca Pontigo), Harol Salgado (70’ Jorge Gatica), Leandro Garate, Renato Tarifeño (53’ José Aguilera). DT. Héctor Tapia. 

Goles: No hubo. 

Luis Maturana / Periodista

Fernando Manríquez / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

4 thoughts on “Seguimos punteros

  1. si queremos ganar , hay que dejar pa los ultimos 30 minutos al Tarifeno y al Paredes , ya que no estan pa un partido completo .. y ( con ellos en la cancha se juega con 9 ).. y no lo digo solo yo ,lo dice la Mayoria de los seguidores del Auri , y de suerte vamos punteros ,y la suerte no va a estar siempre para nuestro lado , ya que se va a terminar , y si este martes gana Sta Cruz ; chao la punta , y pa el jueves con el Conce otra vez me la juego con el Empate y ojala no sea derrota ! y la otra ; don tito no sabe hacer cambios ,y cuando los hace , despotencia el equipo .y no digo yo por solo decir , sino que se vee …

  2. hoy juega Sta Cruz, y si gana queda Puntero , y el jueves juega Copiapo con el Vial y si gana nos pasa , siempre que perdamos con la U de Conce ! ojala nosotros le ganemos a los del Conce !.. ahora ya no hay margen de error si queremos el objetivo ! y si no , bueno sigamos w.eiando ,y haciendo cambios sin sentido ! no digo mas hasta el Viernes .

  3. Que raro que no tiraras mierda a Héctor tapia y al planteamiento en general del equipo, siendo que este partido no fue para nada la excepción a como se han jugado los demás, sobre todo de visita.

  4. Vieron !! gano StaCruz ya ellos son punteros y ahora que estrategia a va a tener don tito pa tratar de recuperar el liderato , si es que no sueltan la punta los del Sta Cruz !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =