octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Líderes exclusivos

3 min read
Leandro Garate

Fotografía Luis Felipe Alfaro/Comunicaciones DPM

Ir a la cancha de Puerto Montt para todos es siempre complicado, pero el aurinegro puso sus credenciales desde el primer momento y pudo ponerse en ventaja con el gol de Salgado en la medianía de la primera etapa. El equipo más grande de la región demostró que tiene jerarquía para este tipo de partidos.

Con el fin del primer tiempo era esperable que el local saliera con todo a buscar el empate en la etapa de complemento. Sin embargo, lejos de eso, fue el pirata el que pudo aumentar la ventaja con un certero cabezazo de Gárate después de una excelente jugada por el costado. Lamentablemente esa ventaja duró solo un par de segundos, ya que el descuento vino inmediatamente después de partir del medio por parte de los salmoneros.

El 2 a 1 los hizo ir con todo y Tapia optó por aguantar el resultado, eso hizo que el equipo esperara atrás y en más de una oportunidad pasamos sustos pensando que se nos iba un triunfo que era fundamental para sacar ventaja, considerando que Copiapó había empatado de local. En una de las tantas ocasiones el barbón sale rápido en contragolpe y Salgado se lleva el balón pillando mal parados a los sureños. La jugada termina en los pies de Gárate quien finiquita maravillosamente para poner el definitivo 3 a 1.

Una vez terminado el partido todo era alegría para los piratas, y el delantero goleador de la jornada Leandro Gárate, destacó lo complicado del partido y valoró este resultado. “Fue un partido muy duro pero lo pudimos sacar adelante. Lo mismo tenemos que hacer en el próximo partido contra Temuco. En esta recta final hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó el goleador.

Por su parte el entrenador Héctor Tapia, se mostró satisfecho por el resultado, pero al mismo tiempo puso paños fríos pensando en lo que queda de campeonato. “La jerarquía de los jugadores se impuso y eso me pone muy contento, pero ya estamos pensando en Temuco, así que seguimos adelante”. Indicó Tapia.

Lo que viene indica un complicado partido ante Temuco el próximo martes 19 de octubre en el coloso de El Llano. Una final más como se dice generalmente. Ya quedan pocas fechas y es fundamental consolidar la punta del campeonato. Son varios los equipos peleando y empatar o perder hace que subas o bajes en la tabla rápidamente. En casa los puntos se quedan acá, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Felipe González

Deportes Puerto Montt (1): Claudio González; Diego Opazo, Cegy Durán, Juan Pablo Andrade (77’ Bryan Troncoso), Diego Subiabre (62’ Flavio Ciampichetti); Eduardo Vilches, Kevin Flores, Guillermo Avello (46’ Christopher Ojeda), Nicolás Gauna; Arnaldo Castillo (46’ Brayan Valdivia), Camilo Melivilu. DT Felipe Cornejo

Coquimbo Unido (3): Matías Cano; John Salas (58’ Sergio Felipe), Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Jean Beausejour; Fernando Manríquez, Jorge Gatica, Carlos Carmona; Renato Tarifeño (36’ Luca Pontigo), Leandro Garate (75’ Gabriel Sarria), Harol Salgado. DT Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 36’ Harold Salgado; 0-2, 55’ Leandro Garate; 1-2, 56’ Eduardo Vilches; 1-3, 69’ Leandro Garate.

Luis Maturana / Periodista

Leandro Garate / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

1 thought on “Líderes exclusivos

  1. ahora si volvio la felicidad y la Esperanza y como la cosa es partido a partido ya puerto mont es Pasado ! y ahora el combate es con el temuco en nuestra casa ,en nuestro estadio y con nuestra hinchada que es el jugador DOCE….ahora otra hay que ir con TODO , ya que como quedan 5 fechas ya no se puede perder puntos , ya que una , nos alcansan o hasta nos pueden pasar y ahi si a cosa se pone Dificil ya que solo quedarian 4 fechas Vamos Coquimbito , Con Fuerza y Coraje Se Puede lograr lo Esperado , y ya es el momento de dejar esta division que no es para nosotros ,por estadio, por ser un equipo conocido Internacionalmente hace poco en Latinoamerica , por estructura ,por Hinchada , y socios que restringido vamos 4 mil al estadio ! y en otras » partes» siendo de la Primera no pasan las 2 lucas ! esos deben de estar en la B que ni sede tienen …NO Nosotros ! Vamos Coquimbito con Fuerza y Coraje estaremos apoyandote , en el estadio y en los cerros que aca es un puerto futbolero y Pasionista por nuestros colores ;Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =