Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Seguimos punteros

2 min read
Jean Beausejour

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de la derrota de Copiapó el aurinegro tenía una nueva posibilidad de sacar ventaja en la tabla de posiciones. Lamentablemente no se pudo consolidar una victoria que hubiera significado 5 puntos de ventaja. Fue un empate que pudo ser derrota y desde ese punto de vista solo el tiempo dirá si este es un punto ganado o dos perdidos. Lo importante es que a pesar de no ganar seguimos en lo más alto de la tabla y hay que enfocarse de lleno en el próximo partido.

El partido comenzó con el pirata intentando imponer sus condiciones desde el inicio. Una serie de ocasiones de gol no lograron concretarse y lamentablemente en un error en el fondo del barbón, significó la apertura de la cuenta por parte de los sureños. Con el marcador en contra hubo que remar para igualar el marcador y además la visita se replegó defendiendo su ventaja.

El empate llegó en los pies de Marín y con un par de minutos de partido disponibles, intentamos con todo el triunfo, pero lamentablemente no se dio. Termina el partido con un empate que perfectamente pudo ser derrota. Mantenemos la punta y logramos una ventaja de tres puntos. 

Al finalizar el entrenador Héctor Tapia analizó el encuentro: “Propusimos para ganarlo, nos encontramos con el gol en contra, ahí tuvimos que luchar para empatarlo. Lamentablemente no encontramos la jugada certera para quedarnos con los 3 puntos. Obtuvimos un empate que no nos gusta, pero ahora tenemos que ir a Talca, hacer un buen partido y traernos la victoria”.

El próximo desafío es en Talca ante Rangers el sábado 23 de octubre a las 20:30 hrs. Transmitido para la televisión. Tenemos que ir por la victoria, ampliar la distancia en la tabla y comenzar a pensar en el próximo partido. Paso a paso, para volver a primera, donde siempre tenemos que estar. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Sánchez Rumoroso
Árbitro: Angelo Hermosilla

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Jorge Gatica, Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Jean Beausejour, Fernando Manríquez, Carlos Carmona, Lucas Pontigo, Leando Garate, Harol Salgado, Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Deportes Temuco (1): Yerko Urra, Brayams Viveros, Daniel Viveros, Fernando Ponce, Matías Di Benedetto, Claudio Zamorano, Jimmy Cisterna, Juan Gutiérrez, Sebastián Díaz, Carlos Escobar, Damián García. DT Patricio Lira

Goles: 0-1, 22′ Jimmy Cisternas; 1-1, 79′ Cristobal Marín.

Luis Maturana / Periodista

Fotografías: Cristian Silva Guzmán @cristiansilva.fotografia  @aurinegro.cl  @puertofotografico

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

3 min read
3 min read 3

1 thought on “Seguimos punteros

  1. ahora Todo depende de nosotros , pero con Gatica al medio , el uruguayo atras , y salgado al ataque , y Sin Paredes , que ya Fue y Era , y que es un hombre menos en la cancha ! y no darle bola al «estratego» ya que que su «estrategia» no funcionan con nuestros principios , ya que aca se juega pa adelante con Garra y Coraje y mucho mas en estos ultimos partidos que no son los momentos de » experimentos» , Ahora o Nunca que es el momento de dejar esta division en la que no debemos estar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =