diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un empate que nos mantiene en lo más alto

2 min read
Carlos Carmona

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Luego del empate obtenido por Copiapó en su casa, el pirata tenía la responsabilidad de sumar en la complicada cancha de Quillota. Fue un partido intenso que se disputó desde el inicio y con un empate sin goles se suma un punto que nos mantiene en la punta de la tabla de posiciones.

El local dominó el balón y las acciones de juego en la primera etapa y el pirata supo mantener el arco en cero. Se logró generar un par de aproximaciones al arco rival pero finalmente se fueron al descanso con el marcador en blanco. Sin duda pareció lo más justo dadas las acciones que se vieron en cancha.

Ya en la etapa de complemento, los piratas me mostraron sólidos en defensa y a pesar de las llegadas del equipo canario, no se pasaron grandes sustos en el arco defendido por Matías Cano. El equipo más grande de la región perfectamente se pudo quedar con la victoria en un par de ocasiones, pero al final al parecer el resultado es justo por lo mostrado en los 90 minutos.

Tras el encuentro, el lateral derecho John Salas, destacó la entrega del equipo y el desempeño en una cancha complicada como la de Quillota con pasto sintético. “Para mí es un punto ganado en una cancha difícil, queríamos ganar pero sumamos un punto y esperamos ganar en casa la próxima semana”, señaló Salas.

Por su parte el mediocampista del barbón, Fernando Manríquez manifestó que a su juicio se hizo un buen partido, el rival se jugó la vida y el plantel está tranquilo de cara a las dos fechas que restan de campeonato. “Fue un partido complicado, pero estamos bien, sabemos que tenemos que ganar en casa y mantenernos en la cima”, indicó Manríquez.

El próximo partido del pirata está programado en el coloso de El Llano ante San Felipe. Sabemos que en casa hay que ganar y con eso de paso consolidar la punta del torneo. Quedan tan solo dos partidos, este en casa es clave para cerrar en el sur ante el siempre complicado Fernández Vial.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Rodrigo Carvajal

San Luis (0): Pablo Heredia, Néstor Moiraghi, Ignacio Lara, Rodrigo González, Carlos Hormazábal, Claudio Meneses, Diego Rojas, Gonzalo Bustos, Ariel Cáceres, Gustavo Lanaro (75’n Fernbando Coniglio), Maximiliano Cuadra (75′ Víctor Campos).DT Francisco Bozán.

Coquimbo Unido (0): Matías Cano, Federico Pereyra, Ricardo Escobar (57′ Benjamín Vidal), Carlos Carmona (70′ Jorge Gatica), Fernando Manríquez, John Salas, José Aguilera (70′ Luca Pontigo), Esteban Paredes (88′ Cristobal Marín), Harol Salgado, Leandro Garate. DT Héctor Tapia.

Goles: No hubo.

Luis Maturana / Periodista

Fernando Manríquez / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

4 thoughts on “Un empate que nos mantiene en lo más alto

  1. hay que ser Realista ! a Empates no se avanza mucho y los que nos siguen ganan tal como hoy lo hizo el Morning que hoy ya le gano al S Felipe ,y quedo 3 puntos de nosotros y jugamos e Sabado con San Felipe y quien nos da de ganador ? solo los fanaticos ! pero al termino del partido capacito que empatemos nuevamente y ahi se termina la ilusion ! (ojala que no ) y ademas que hace ratito que estamos jugado con 10 jugadores ya que el goleador que trajeron ; solo hace su gol cada 9 o 10 partidos y asi es imposible ganar ! no habra otro que juegue o corra mas ,que marque que moleste cosa que mi Tio no lo puede hacer por la edad ! o lo ponen solo pa que se muestre y digan que aun esta vigente o amigo del estratego ? o no le da el cuero dejarlo en la banca ? ya que no Ayuda digo yo ! un saludo y otra vez con amargura y tratando de ver bajo el alquitran algo que veo imposible !

  2. ahh entonces digamos paredes mete goles cada semana ! asi te gusta ! bueno dejemos a paredes y sigamos espesperandolo que haga su gol ! pasando a lo otro ! Empato el morning con puerto mont , entonces todo depende del Auri , el martes si o si debe de Ganar ! ahora los mandamases , mandan aqui noma ! como! no van a golpear la mesa y pararle los carros a los corruptos dela anfp , que siguen dando la contra al Auri ,( tal como en la sudamericana ), ahora si esos giles nos mandan a jugar a las 2 de mañana , Aceptan y , se quedan callaos ? a los vecinos del norte no le hace esa jugada , esos reclaman , y cambian el horario ! si hasta juegan y gritan con enfermos del covi al lado y nadieles dice nada ! pero aqui ya necesitamos otros mansamases y que se vayan los actuales . vamos Coquimbito con garra y coraje el titulo esta en nuestras manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =