Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

A un paso del objetivo

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era fundamental ganar a San Felipe para seguir líder y en este último partido de local festejar con los hinchas. Eso fue precisamente lo que pasó, el pirata goleó y con el 4 a 1 los hinchas transformaron el Sánchez Rumoroso en una fiesta.

Si bien comenzamos perdiendo, el equipo más grande de la región mostró su jerarquía y pudo remontar rápidamente. Con 2 goles del Benja Vidal el aurinegro terminó el primer tiempo ganando 2 a 1. En la etapa de complemento se mantuvo el dominio de los piratas y se pudo sellar una goleada 4 a 1 inapelable.

Tras el triunfo los jugadores se manifestaron contentos por la victoria y señalaron que es un paso importante para el logro del ascenso. Todos coincidieron en que todo se define la próxima semana, por lo que hay que asegurar los 3 puntos en la visita al sur cuando cerremos el campeonato ante Fernández Vial.

Esteban Paredes se mostró feliz por el partido y la categoría que mostró el equipo. “Nos sorprendimos con el gol en contra, pero el equipo supo mantener la calma y consolidar una victoria fundamental. Ya en el segundo tiempo hicimos dos goles más y el partido se terminó en una fiesta en nuestro estadio”.

“Acá nada es fácil, hay que luchar con la adversidad. Siempre podemos sobreponernos a las situaciones. Hoy fue una muestra de eso”, señaló el capitán del equipo Matías Cano.

“Fue un buen partido, donde el equipo estuvo con el marcador en contra pero mostró su madurez y lo pudo dar vuelta. Ahora tenemos que ir al sur y buscar sostener este rendimiento para quedarnos con el triunfo”, manifestó el entrenador Héctor Tapia.

Para el último partido la ANFP decidió que todos los partidos se jueguen simultáneamente. Todos los partidos son este sábado 13 de noviembre a las 18 horas. Es el último paso, estamos cerca de celebrar y volver a primera. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16.15
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Cristián Garay


Coquimbo Unido (4): Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Jean Beausejour, Carlos Carmona, John Salas, Jorge Gatica, Esteban Paredes (85’ Rodrigo Millar), Harol Salgado, Leandro Gárate, Luca Pontigo (66’ Renato Tarifeño). DT. Héctor Tapia. 

Unión San Felipe (1): Lucas Giovini; Francisco Salinas (77’ Sebastián Romero), Jesús Pino, Matías Silva, Alejandro Azócar, Enzo Ormeño (57’ Lucas Wilchez), Juan Méndez (57’ José Vargas), Tomás Lanzini, Yerko González, Gonzalo Reyes, Julio Castro. DT. Víctor Rivero. 

Goles: 0-1, 22’ Alejandro Azócar; 1-1, 38’ Benjamín Vidal; 2-1, 45’ Benjamín Vidal; 3-1, 49’ Leandro Garate; 4-1, 90+1’ Renato Tarifeño.

Luis Maturana / Periodista

Matías Cano / Comunicaciones Coquimbo Unido
Fernando Manríquez / Comunicaciones Coquimbo Unido
Esteban Paredes / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

3 min read
3 min read 3

1 thought on “A un paso del objetivo

  1. Grande Coquimbito ! si habia que opinar y criticar para que espavilen y se crean el cuento ! ya que como nos van a pasar por encima de nosotros unos equipos que No Tiene ni un Seleccionado que haya sido Mundialista y ni haya sido Campeon ni ganado alguna Copa Internacional como los que tenemoa aca que Ganaron Dos copas Americas y Campeonatos Nacionales e Internacionales ! asi que el Sabado hay que ir por Toda y queno no nos falten el respeto un equipo mediocre de la B …tal como cierto equipo de un norte que solo Alucinan , veen Ilusiones de algo irreal a lo que son ! ya que Nunca han Ganado Nada en Comparacion de Nosotros !que Seguro Tendremos Otra Copa en Nuestras Vitrina y Seremos Campeones Otra Vez ! a la contra de ellos que No Tienen niuna copilla ya que Ademas se las Embargaron y a la final terminaron en la basura por aca en el Panul ! y que aun no se deciden que color son ! primero en los 60tas .. y 70 tas…eran rojos ,hacepoco granates , y ahora conchevinos y a la contra de nosotros , hastala muerte con los mismos , y los adorables y colores bucaneros amarillosnegros de los aguerridos piratas ! y al que le gustebien yal que no que no lea mi opinion . vamos Coquimbito quefalta poco pa queun puerto Estalle de Alegria ya que no debemos estar en esta divison , ! nosotros somos para ser Protagonistas tanto en este mediocre campeonato chileno como en una Copa Internacional donde hemos sido ya conocidos en Latinoamerica y fuimos Protagonistas ! Fuerza y Coraje que falta poco pal We Are de Champion !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + doce =