diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Ya estamos en Primera

3 min read

Siempre se dijo que la permanencia del equipo en la B sería breve, que este año se iba a lograr rápidamente el ascenso. El equipo se formó con nombres importantes que impactaron a todo el mundo del fútbol. Se hizo un equipo competitivo que buscaba marcar diferencias desde el inicio del campeonato.

El partido fue complejo para el pirata desde el primer minuto, los locales hicieron un gran esfuerzo para disputar el partido. Cuando se pusieron en ventaja con una genialidad de otro partido, el aurinegro nunca perdió la compostura y a pesar de irse al descanso con el marcador en contra, supo empatar en pleno segundo tiempo para luego ir con todo por el triunfo. La categoría se impuso, la jerarquía del equipo se manifestó y el triunfo nos hizo festejar el campeonato.

Paredes mostró toda su categoría frente al portero del sur y puso el empate con la categoría de siempre. 1 a 1 y muchos minutos para ir por el desnivel. El equipo más grande de la región se hizo de la pelota y las acciones del juego, y el premio a la constancia se consiguió en los minutos de descuento. Perfecto tiro libre de Manríquez al segundo palo, para que el goleador del torneo, Leandro Gárate, derrotara al portero y desatara la locura en el estadio donde los hinchas piratas fueron locales.

Con el pitazo final se armó la fiesta y el pirata logró el premio mayor. Campeón el barbón, llanto de felicidad en los hinchas y la meta lograda. Entrega de la copa, festejos y vuelta olímpica. Todos a celebrar y esperar lo mejor para la próxima temporada. Pronto se comenzará a hablar de la danza de nombres para el armado del equipo, quiénes siguen, quiénes se van y quiénes llegan.

Reacciones post partido

Tapia lo logró, llegó para subir al equipo y lo hizo. La dupla técnica con Riffo dio sus frutos y estamos celebrando un merecido campeonato. Siempre con mesura, poco expresivo ante los micrófonos, el ex delantero indicó su satisfacción por el ascenso y destacó la jerarquía del equipo. “Vinimos con el claro objetivo, es algo que no siempre se logra de inmediato, pero nos encontramos con un grupo espectacular que nos permitió lograrlo, estamos muy felices y esto va dedicado para toda la gente de la ciudad”, indicó Tapia.

El delantero Esteban Paredes destacó el campeonato y aseguró una vez que espera jugar un año más. “Tal como ya anuncié, voy a continuar jugando, para lograr lo que siempre quise, que es retirarme jugando en primera división”.

El referente pirata Carlos Carmona no ocultó su felicidad por el ascenso, indicando que vino para esto. “Es uno de los momentos más lindos de mi carrera, festejar con el equipo del que además soy hincha”, dijo Carmona ante los medios de comunicación.

Todos a festejar, lo merecemos, estuvimos en todas como debe ser. Somos de primera y esperamos no bajar nunca más. Hay que armar un equipo que nos permita soñar, consolidar un plantel competitivo para estar disputando ojalá otra copa internacional. Soñemos, no pensemos pequeño, vamos a lo más alto. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Esteban Sáez, Julio Zúñiga, Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez (90+5’ Luciano Díaz), Braulio Ávalos (72’ Óscar Hernández), Matías Ávila (90+5’ Ángel Gillard), Pedro Vargas (63’ Carlos Sepúlveda), Bastián Solano, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti (90+5’ Sergio Riffo). DT. Claudio Rojas.

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; John Salas (69’ Rodrigo Millar), Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Esteban Paredes (90’ Joaquín Abdala), Luca Pontigo (59’ Renato Tarifeño), Harol Salgado, Leandro Garate. DT. Héctor Tapia. 

Goles: 1-0, 37’ Kevin Harbottle; 1-1, 75’ Esteban Paredes; 1-2, 90+1’ Leandro Garate.

Luis Maturana / Periodista

Sergio Felipe / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

4 thoughts on “Ya estamos en Primera

  1. si ya somos dela A y por ende hay que contratar para ir a Mas ! ya que este club se a visto que esta para cosas Importantes ya que lo hemos echo , y se a visto , y no solo nosotros , sino que Todo Chile y Sudamerica en Un Año…. , (copa sudamericana Semifinalistas , Copa chile semifinalistas , y la guinda otra otra vez Campeones en un torneo bien Dificil como es el Ascenso o la B ? y por eso ahora hay que ir a competir para llegan nuevamente a otra copa internacional ya que el Auri Puede por equipo y ciudad por la gente Fanatica y Pasionistas por nuestros colores ! por eso hay que contratar ya y buenos pa la pelota , y cuidado y pa empezar con Sergio Felipe que ya andan por ahi con llevarselo (?) un saludo y que Grande es Coquimbo Unido y ya es el momento de ser mas Grandes e ir a pelear los primeros lugares en este mediocre torneo chileno , ya que Se Puede ! y lo hemos Demostrado Nacionalmente e Internacionalmente ! un saludo y Grande Coquimbito

  2. este miercoles pasado , hablo pa una radiotv sergio morales , y lo entrevistaron harto , y querian saber lo minimo del Auri , y por ahi habia uno que gesticulaba y se fue antes de la entrevista , porque morales no le contaba al detalle de lo del Auri , y quizas queria saber Todo hasta lo de la guita , y que como morales no le dio boa y o a entender , se fue antes determinar la interrogacion ! yo le diria a los morales que no diga todo a saber a las radios del lado … ya que ellos quieren saber harto de aca ! pero de alla , son un secreto ! mejor que cuando lo interroguen , solo diga el 50% y guardese el otro 50% ya que en Toda partes los vecinos son envidiosos y celosos cuando a alguien le va bien , y desean al momento que nos vaya mal ! y nosotros los del Auri , a la final en Enero nos conformamos con la presentacion , y sabemos que contrataran buenos , y con una o mas Sorpresas como Siempre lo hacen ! asi que mejortrabajen callados que en muchas partes los vecionos son toxicos y mejoral momento estar lejos de ellos en esto del futbol ! ahi vee como cierto paskin nos han atacado por mas de Medio Siglo ..y que no nos dejan avanzar varias veces en otras indoles ! un saludo .. y Fuerza y Coraje que contra la Adversidad Somos Mejores y Mas Grandes

  3. por ahi una radiotv habla sobre el arquero pal Auri ! y aqui en Chile No Hay , para que reemplace a Cano ! y por
    eso mejor que los dirigentes vayan a busacr a Argentina que hay muchos y de yapa traer bien medios y delanteros ! si los vecinos traen argentinos mas o menos porque no nosotros ! y si Castaña lo dice . esta la voz de la Experiencia … ( y no paulo garces que es botar plata ya que Orellana es Mejor …Argentinos nos han dado muchas
    alegrias y Satisfacciones y Nadie lo Puede Negar ..gracias

  4. Ahora como se vienen los Panamericanos aca ! ojala ya el alcalde que fue jugador del Auri , se mueva un poquito por el deporte y haga gestiones para tener una Piscina Olimpica propia , que ya es el momento y ya es Demasiado que los cabros sigan yendo a otro «lado» y perder tiempo y plata en movilizarse pa un piquero con riesgo a enfermarse en estos malos tiempos ! y ademas ya es hora de dejar en reliquia este antiguo y viejo «gimnasio techado» ,ya que los que van a mirar un partido de basquetbol , aun se sientan en tablones como en el recordado Fortin Motta en la desaparecida Poza ! todos estas obras serian super buenas para el deporte coquimbano, y haga gestines para que algun deporte se realice aca en el Panamericano 22! ahi tiene que el «mandamas » del lado , que hace siempre gestones por su gente ,y le dan obras pa alla y pa aca ,( a pesar de papayasgates depor medio ).. y aqui ni pa parar un muro nos dan ! asi que don Ali tiene harto trabajo por Coquimbo y el Auri ! (eso se necesita aca ya que Coquimbo es una fabrica donde nacen buenos deportistas a nivel Nacional e Internacional en varias desciplinas que todos conocemos o noo ! Carlitos Carmona , o no !! doña Fernanda ? o ahora somos del lado y no coquimbana , y si es asi igual pascual , ? ) un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =