diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata busca entrenador

2 min read
Hector Tapia

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Luego de un exitoso proceso de Héctor Tapia en el campeonato pasado, que nos permitió concretar el ansiado regreso al fútbol de la Primera división, la dirigencia de Coquimbo Unido informó oficialmente para sorpresa de todos que el entrenador, junto a su cuerpo técnico, tomaron la decisión de dejar la banca pirata con miras al campeonato 2022.

El plantel se está formando poco a poco con varias renovaciones, destacando las de Esteban Paredes, Fernando Manríquez o Federico Pereyra, y un total de 12 incorporaciones entre los que destaca el portero uruguayo Rodrigo Formento, el defensa Gonzalo Jara, los laterales Dylan Zúñiga y Cristopher Barrera y los delanteros Alvaro Ramos y Tobías Zárate. Además del regreso de algunos piratas que se encontraban a préstamo en otros equipos, como Joe Abrigo, Rubén Farfán o Víctor González.

Gracias Tito

Llegó con la misión clara de retornar al equipo a la división de honor, fue serio, claro, resultadista y quizás poco vistoso, hay que aceptar que por momentos no nos identificaba su forma de jugar, pero los resultados lo acompañaban. Tapia hizo la pega, y con la ayuda de Riffo pudieron plasmar una forma de juego que finalmente los hizo lograr el objetivo.

Sea cual sea tu gusto futbolístico, Tapia ascendió, cumplió el objetivo y nos dio la alegría del retorno a primera. Hay que darle las gracias por todo y desearle siempre lo mejor. Dicen que la decisión se tomó por temas personales, dando como versión oficial que su familia se encuentra en Estados Unidos contagiada de Covid. Ante eso le deseamos una pronta recuperación, y lo mejor para el futuro.

Se espera al Pato de vuelta

Siempre que se cambia entrenador se habla del regreso de Patricio Graff, al parecer esta vez podría ser verdad, ya que es el nombre que suena más fuerte para sentarse en la banca pirata. Todos lo queremos, le tenemos a lo menos agradecimiento, así que siempre es bienvenido. Esperemos que la noticia se confirme en las próximas horas, ya que se espera quede zanjado esta semana.

Si es Graff muchos se pondrán contentos, que venga, que venga y nadie lo detenga, hay plantel y el entrenador sabe. Hay que esperar tranquilos hasta que se confirme la noticia. Además se espera la pronta llegada de un par de incorporaciones más al plantel, especialmente definir al 9 de área. 

El pirata se está armando bien, paso a paso con la idea clara vamos con todo por ese cupo a torneos internacionales, ya empezaron los trabajos de pretemporada y con la llegada de los que faltan podremos empezar en serio a preparar el campeonato. El barbón vuelve a primera y esta vez para quedarse. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =