Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Patricio Graff: “Lo primero es mantener la categoría y después apuntar a objetivos mayores”

2 min read
Patricio Graff

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés

Después de la salida de Tapia ahora el barco pirata está al mando de Graff, y el Pato llegó trabajando con todo esperando hacer repetir las alegrías que ya vivimos en su anterior proceso. Hay nuevos aprendizajes, experiencia y madurez, y todo ello hace que esta segunda oportunidad sea distinta. “Vuelvo a mi segunda casa, y estoy muy feliz, pero lógicamente hay nuevos objetivos y nuevos proyectos”, indicó el estratega.

En lo que respecta a la conformación del plantel, Graff reconoce que viene a hacerse cargo de un plantel que ya está casi armado, y que será necesario adaptar la idea madre a las características de los jugadores que hay, sin escaparse de la idea principal que siempre lo ha caracterizado. “Lo único que queda es trabajar, para generar confianza, autoestima y que las cosas que vamos a hacer realmente se puedan conseguir”, señaló el entrenador pirata.

También se dio el tiempo para destacar las mejoras que se han realizado en la institución en estos años, indicando que todo ello hace que el trabajo sea mejor para todos. “Hay muchos cambios en la institución, una infraestructura de primer nivel y mucha gente trabajando por el bien de Coquimbo Unido”.

Con objetivos claros 

Para todos los hinchas Graff es sinónimo de unos de los mejores tiempos de los últimos años. Un juego vistoso, triunfos, competencia y alegrías. Por ello es imposible no ilusionarse y de paso pensar en nuevamente mostrar ese Coquimbo Unido que llegó a copas internacionales.

Ante eso el entrenador del barbón fue claro en mencionar que los objetivos que trae son muy claros. “Lo primero es mantener la categoría, y después apuntar a objetivos mayores”. Graff sabe que una cosa lleva a la otra, y una vez que se mantiene la categoría seguramente vendrá apetito para objetivos mayores. “La idea es trabajar para tener al equipo lo más arriba posible”.

Cuidando a los jugadores

Respecto a la necesidad de tener cuidados especiales con algunos jugadores, el entrenador dijo que es fundamental tener en cuenta las características de cada futbolista. Por ejemplo el caso de Esteban Paredes fue mencionado ya que por su edad para Graff es clave cuidar la integridad del jugador tal como se hizo antes con el caso de Pinilla. “Esteban estará siempre bien acompañado, y la idea es que no salga del área y reciba muchos balones de ambos costados”.

Con todo el plantel disponible a disposición del entrenador, los trabajos de preparación se están realizando en el complejo Las Rosas. Vamos a tener un equipo protagonista, hay equipo, hay plantel, y hay entrenador. Se espera además la llegada de un par de jugadores más, sobre todo el 9 de área que Graff necesita. Tenemos que estar tranquilos y como siempre apoyar con todo. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Noticias Anteriores

3 min read
3 min read 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 14 =