Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Tranquilidad piratas, es solo el comienzo

3 min read
Dilan Zuñiga

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Desde el inicio del partido se nota la mano del entrenador, presión en la salida, ritmo y juego al más puro estilo de Graff. Ya se ve que la idea está y por momentos hizo revivir los días gloriosos del 2018.

Es cierto que hay mucho por mejorar, no es posible ir ganando 2 a 0 y perder 3 a 2, pero estoy seguro que el entrenador sabrá corregir lo necesario. Este es el camino sin duda, y de esta manera serán muchas más las alegrías. 

Un primer tiempo dinámico, con un pirata goleador que sorprendió a los cruzados sin poder salir con claridad. Un aurinegro que ilusionó a todos los hinchas que colmaron el coloso. Pero en la segunda mitad el ritmo de juego bajó, se notó el cansancio y el inicio de torneo. Los cambios no lograron retomar el dominio no se pudo consolidar el triunfo. 

Errores que costaron caro

Un par de errores puntuales hicieron que el triunfo se escapara de las manos. Formento mostró que hay un arquero confiable bajo los 3 tubos, pero una mala salida en un centro nos costó un penal. Para el entrenador el penal marcó el partido. «Sin duda el penal nos condiciona porque no era lo mismo irse al descanso con el 2 a 0 que hacerlo 2 a 1».

Errores que seguro se podrán corregir, como las pérdidas de balón saliendo o las imprecisiones en los pases. Nada que no se pueda mejorar. «Debemos mejorar nuestra salida elaborada, por momentos terminamos dividiendo el balón, cuando la idea es que nuestra posición sea más larga», dijo Graff. 

Hay una base sólida, un entrenador con las ideas claras. «Se hicieron muchas cosas buenas, también se cometieron errores, pero estoy muy conforme con el desempeño de los jugadores», indicó el entrenador del barbón. Hay que estar tranquilos, el barbón dará que hablar una vez más, de eso no hay duda. Esta semana se sumarán Jara, Salgado y Cabrera, dando más variantes al entrenador. 

El próximo partido del pirata será en Viña del Mar cuando el viernes 11 enfrentemos a Everton desde las 20:30 horas. Hay equipo y lo irá demostrando poco a poco. Hay que estar tranquilos. Fuerza y coraje piratas!!!. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Lara

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Dilan Zuñiga, Víctor González, Nicolás Berardo, Felipe Yañez (59’ Cristóbal Marín); Fernando Manríquez, Fabián Carmona (85’ Felipe Villagrán), Joe Abrigo; Rubén Farfán (73’ Álvaro Ramos), Nicolás Gauna (72’ Tobías Zárate), Esteban Paredes. DT: Patricio Graff

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (88’ Gonzalo Tapia), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (81’ Raimundo Rebolledo), Juan Leiva, Felipe Gutiérrez (66’ Marcelino Núñez); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (46’ Diego Buonanotte). DT: Cristian Paulucci

Goles: 1-0, 25’ Joe Abrigo; 2-0, 31’ Esteban Paredes; 2-1, 44’ Fernando Zampedri; 2-2, 51’ Fernando Zampedri; 3-2, 83’ Raimundo Rebolledo.

Luis Maturana / Periodista

Noticias Anteriores

4 thoughts on “Tranquilidad piratas, es solo el comienzo

  1. que tranquilidad y cuatro cuartos , si esperamos como 2 meses con ilusiones y armando un buen equipo y a la hora de los kiubos , nos caggamos en los pantalones , ni que al frente estuviera un Manchester City o un PSG , ni con eso hay que tener miedo pa que ? porque ? si es solo la catolica un club que maneja plata y gana solo aca en Chile y afuera setiran hartos opesy nosotros No ya quelo Demostramos en una Copa Internacional ! o ya no hay Coraje como nos Identificamos ? que Bueno habria sido haber ganado , pero , no tenian que ganar los otros he irse felices , y aca nos quedamos con la cara
    mirando el suelo ! si habria estado Rivera ,ese habria puesto un candado con el 2 cero ! ahora no quiero ni pensar si perdemos con el Everton ya que empezariamos mal , y Everton ya a perdido y no creo que quiera perder otra vez ! disculpen ,, pero la bronca dura la semana y esperamos a lo sumo un empate , pa empezar a ser optimistaotra vez ! a todo esto Todaslas criticasson buenas , queno es pa bajonear a Nadie solo que Espavilen ! ya que este Club y Equipo es Grande y menos pa perder despues de ir ganando 2 cero ! Arriba Coquimbito y Fuerza y Coraje

  2. Dicho y Echo !!! otra vez derrota ! ahora a tiritar pa ver si es que ganamos a la tercera ! ya que no empezamos con suerte y ese hdp de ese arbitro siempre y siempre nos saquea ! habia un penal al mismo lado de ese mal pa…..y no cobra ! ahora pa que trajeron a ese Zarate ? perdio la pelota y salio el penal ! paguenle y que se vaya mejor y contratamos otro mejor despues !!!asi se ahorra en hotel , mastique , agua , luz arriendo pa el ,etc y etc …aahh y asi como vamos hay que mirar en Salvarse y ni que se pase pensar en copa extranjeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =