diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Graff se puso a inventar y regaló un tiempo

2 min read
Cesar Huanca

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de los resultados obtenidos en las primeras fechas, el entrenador quiso buscar variantes para mejorar el rendimiento del equipo. Lamentablemente esto no funcionó y en la primera etapa se vio un pirata desdibujado, sin ganas, con una serie de ripios en la última línea y producto de lo mismo, se fueron al descanso con una derrota 0 a 2 que sorprendió a todos.

Ya en la segunda etapa, el entrenador comenzó a hacer cosas más lógicas, y el equipo se vio mejor. Entraron algunos que habían quedado afuera y si a eso se suma la expulsión de uno de los rivales, el panorama para el barbón fue mucho mejor en la etapa de complemento.

Un empate a 2 goles que perfectamente pudo ser derrota en los últimos minutos que los árabes erraron un penal, pero también pudo ser triunfo, porque el aurinegro desperdició un par de ocasiones de gol en las postrimerías del partido. Un punto que suma en la tabla, pero deja al debe el rendimiento en calidad de local. Son puntos importantes que se dejan escapar en casa.

Hay que valorar la actitud de la segunda mitad del partido y la capacidad para dar vuelta un resultado, pero hay que destacar también la falta de fútbol de la primera parte para que no se vuelva a regalar un tiempo. Eso es un error fatal que muchas veces resulta irremontable. Esperemos que Graff saque las conclusiones del caso y esos errores se corrijan. Se nos viene el clásico y hay que ganarlo. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Felipe González

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Gonzalo Jara, Víctor González (74’ Felipe Yáñez), Nicolás Berardo, Dilan Zúñiga (64’ Fabián Carmona), Fernando Manríquez (74’ César Huanca), Jorge Gatica (64’ Nicolás Gauna), Joe Abrigo, Rubén Farfán, Esteban Paredes, Tobias Zárate (45’ Felipe Villagrán). DT. Patricio Graff.

Palestino (2): Daniel Sappa; Benjamín Rojas, José Bizama, Cristián Suárez, Brayan Véjar (86’ Franco Pardo), Agustín Farías, Misael Dávila (86’ Rodrigo Gómez), Ariel Martínez, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco (77’ Luis Jiménez), Andrés Vilches (54’ Jonathan Benítez). DT. Gustavo Costas.

Goles: 0-1, 24’ Agustín Farías; 0-2, 34’ Carlos Villanueva; 1-2, 52’ Joe Abrigo; 83’ César Huanca. 

Expulsado: Carlos Villanueva (50’).

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Patricio Graff / Comunicaciones Coquimbo Unido

4 thoughts on “Graff se puso a inventar y regaló un tiempo

  1. Ojala Graff no se ponga otra vez a Experimentar ,ya que esto del futbol solo vale ganar y si no se gana ya se
    empieza a cuestionar a Todos y por ende en estos tiempos los clubes se preparan o buscan o ir viendo un plan B cuando las derrotas son constantes ( no digo a quien o quienes )…ojala a Graff no se le haya Terminado el Pergamino Exitoso que Tenia o aun lo tiene guardado ,Ahora pal Sabado , hay que ir a jugar a un estadio donde Siempre hemos sido Locales, y como ahora con Palestino hay que luchar con Mas Fuerza y Coraje , que en esta Region no somos el club mas antiguo como » algunos de otros lados dicen » ! Si somos los mas jovenes , pero somos los Mas Exitosos ! ya que somos los » Unicos » que hemos paladeado lo que es jugar Torneos Internacionales ! y los Unicos que con Orgullo tenemos en nuestra Sede Copas Ganadas en Campeonatos chileno de la Division B ! a la contra de otros que ni sede tienen y eso significa Cero Identidad y Cero Historia ! Arriba Coquimbito Fuerza yCoraje

  2. Todas las radios del norte que tienen la camiseta conchevino impregn adaen el espinazo ; entrevistan a ex jugadores y arqueros y Juran que nos van a Ganar !! si es asi me quedaria con un empate , no queda otra !

  3. por ahi hay polemicas y quebraderos decabeza en cierta radio sobre Paredes en si puede jugar o no de titular ! pa mi es como el Sanchez ; Mejor los ultimos 20 o 30 Minutos finales a Todo chancho ! que el Partido Completo , ya que por la edad ya no esta pa los 70 80 ni 90 minutos ! gracias y es solo una opinion ya que con el empate me conformo pa No Perder como ya los «queridos del norte » ya celebran que ellos seran los Ganadores de este clasico ..

  4. este es el Empate mas dulce desde hace tiempo ! este Empate es con sabor a Triunfo y Todos estamos felices ! y mas este Empate que fue al Ultimo minuto con Fuerza y Coraje , donde los del norte ya festejaban los 3 puntos ! Grande Coquimbito ! y ( no somos a lo mejor los mas antiguos , pero si somos los mas nuevos y los Mas Exitosos y con Historia cosa que ellos ni hitoria ni copas tienen ! no digan de ese Caupoican en el estadio que a lo mejor se los entregaron en las» manos o con un ( tecle» «cosa que en ese tiempo no habian» y ademas a lo mejor ! (y Nadie Sabe de ese campeonatillo que pa mi no existioo ; a lo mejor si llegaron a una final Amater con 4 equipos que no es Ninguna Gracia ; la Mayoria de los jugadores eran Coquimbanos ! con el «Sietegoles » a la cabeza , sino creen ; Preguntenle al que sabe Harto del futbol …como es al historico Hugo Villalobos ! Arriba Coquimbito Querido ! Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =