diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Iniciamos la senda del triunfo

3 min read
Nicolas Berardo

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era muy importante comenzar a ganar, y mejor aún en calidad de local y con nuestra gente en 

las gradas. El equipo más grande de la región pasó por encima en la primera parte y a nadie extrañó cuando el partido terminó 3 a 0 en los primeros 45 minutos. Joe Abrigo marcando diferencias y demostrando que en el pirata se siente en casa y moja la camiseta.

Una discutida expulsión en el minuto 7 del primer tiempo condicionó al aurinegro  durante todo el partido. El gringo Barrera vio roja directa por parte de un mediocre árbitro que nos dejó con un hombre menos prácticamente todo el partido. Con 10 jugadores el auri se supo poner en ventaja pero en la segunda parte no pudo llevar las acciones del juego entregando la iniciativa al rival.

En la etapa de complemento lamentablemente el equipo rival comenzó a apoderarse de las acciones del juego y encontró el descuento a minutos de iniciado el segundo tiempo. Cuando los pumas del norte encontraron el 2 a 3, el pirata se echó atrás para afirmar la defensa y mantener el resultado, cosa que resultó y el equipo se refrescó con los cambios que propuso el entrenador en la segunda mitad.

Graff: “Merecemos más puntos de los que tenemos”

En las declaraciones post partido, Patricio Graff indicó que hay que destacar el desempeño de los jugadores. “Felicito a todos mis jugadores, a los que jugaron y a los que no, ellos también son parte de esta victoria”. Graff agregó además que la expulsión sin duda condicionó el partido. “No creemos que sea una falta para expulsión pero no queda más que aceptar la justcia o injusticia del árbitro”.

Para cerrar el estratego pirata indicó que todos los jugadores están entrenando muy bien y el nivel es muy parejo en todas las líneas. “Sin duda todos tendrán su oportunidad, y lo único que deben hacer es entrenar y demostrar que merecen estar, todas las semanas nos toca tomar decisiones difíciles para hacer las citaciones”.

El próximo partido del pirata está programado para el sábado 12 de marzo al mediodía en el fortín de El Llano. Todos al estadio una vez más para dejar esos puntos en casa. El aurinegro logró su primera victoria y esperemos que sea el comienzo de muchos abrazos de gol. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Nicolás Millas

Coquimbo Unido (3): Rodrigo Formento; Christopher Barrera, Federico Pereyra, Gonzalo Jara, Felipe Yañez; Fabián Carmona (73’ César Huanca), Fernando Manríquez (15’ Nicolás Berardo), Rubén Farfán (73’ Dilan Zúñiga); Álvaro Ramos (73’ Tobías Zárate), Esteban Paredes, Joe Abrigo (86’ Luis Cabrera). DT: Patricio Graff

Deportes Antofagasta (2): Ignacio González, Byron Nieto, Andrés Robles, Juan Cornejo, Salvador Cordero (46’ Eric Ahumada); Federico Bravo, Diego Orellana (46’ Matías Fredes), Iván Ledezma (46’ Gabriel Torres), Diego Orellana, Brayan Hurtado (67’ Jason Flores); Manuel López (75’ Gary Tello). DT: Mariano Rodríguez

Goles: 1-0, 37’ Joe Abrigo, 2-0, 43’ Nicolás Berardo; 3-0, 45+3’ Joe Abrigo; 3-1, 48’ Matías Fredes; 3-2, 69’ Gabriel Torres.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Patricio Graff / Comunicaciones Coquimbo Unido

1 thought on “Iniciamos la senda del triunfo

  1. Bien Coquimbito ! y otra vez Todos al Fortin este Sabado , que con nuestra ayuda aliento y empuje el Auri Mas se Crece ! y aca en nuestra casa hay que dejar los puntos y asi alejarnos de la cola , que los «vecinos» dicen ; que Seguro le » Ganaran » …. a Cobresal … y que quieren vernos ultimos … ! por eso mas que nunca hay que apoyar al Unico Club que a jugado Torneos Internacionales en la Region y ese es nuestro Auri ! Vamos Coquimbito con Fuerza y Coraje ! Vamos con Todo a luchar como los piratas que llegaron aca y no » en otro lado
    u otra parte » como tratan algunos , de Inventar otra Historia.. y Menos que los piratas arranquen y tengan miedo ya que los marineros no conocen el miedo ! Vamos Auri Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =