diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Una derrota dolorosa

3 min read
Esteban Paredes

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después del partido ante Ñublense en el fortín de El Llano, todos pensamos que el equipo se iba a reponer en el próximo partido y el conocido dicho, “las penas del fútbol se pasan con fútbol” se cumpliría. Pero lamentablemente no fue así, en las alturas de El Salvador el pirata acumula una derrota más, y el equipo, a pesar de los buenos momentos, vuelve al puerto con las manos vacías.

En el primer tiempo el pirata hizo un buen partido, se notaba aplicado sobre todo en defensa, y dosificando para el ataque. Cuando en pleno primer tiempo una genialidad de Esteban Paredes nos pusiera en ventaja, todos pensamos que era importante ir al descanso con la ventaja en el marcador, y así fue.

Ya en la etapa de complemento como era de esperar el equipo local se vino con todo en busca del empate. Ante eso el aurinegro se echó para atrás y no fue capaz de sostener la ventaja. Lamentablemente el entrenador reaccionó, y tarde y digo reaccionó porque tomó decisiones una vez que se vio con desventaja. Todos queremos a Graff pero debemos decir que esta vez cometió errores.

Graff y su falta de reacción

El trabajo se hizo bien en la primera parte del partido, no solo por el desempeño del equipo, sino coronado con el marcador a favor, pero en la etapa de complemento el entrenador tomó una serie de malas decisiones.

Hizo los cambios tarde, cuando ya el marcador era adverso, y el equipo se vio sin piernas casi en el comienzo de la segunda parte. Un pirata sin piernas no fue capaz de contrarrestar a un equipo minero que con ímpetu se acercaba al arco defendido por Formento. Ya con el marcador en contra, pasando del 1 a 0 al 1 a 2, se hicieron las modificaciones, tarde, ya con poca capacidad de reacción.

El equipo se vio mejor y se dio maña para inquietar a Cobresal, sobre todo con los desbordes de Gauna. ¿Por qué esperar ir perdiendo para hacerlo?, ese es el punto. Si vas ganando y terminas perdiendo algo hiciste mal.

Sigue en deuda el juego aéreo 

Hace un par de fechas el entrenador reconoció que el equipo estaba en deuda sobre todo en el juego aéreo. Esto se refleja tanto en el arco rival como en el propio. Hoy a pesar del trabajo se sigue evidenciando un déficit en ese aspecto. Goles de cabeza en contra y sufrimiento en cada centro al área. 

Queda mucho por trabajar, los resultados tienen que darse, el equipo no juega mal, pero en este partido en particular en la segunda parte se vio un pirata sin piernas que no pudo aguantar un resultado que tenía en el bolsillo. Solo queda dar vuelta la hoja y pensar en el próximo partido, esta vez con O”higgins en Rancagua. A seguir con la cabeza en alto, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Cobresal (2): Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, Cristopher Mesías, Mauro González (45’ Nelson Sepúlveda), Cecilio Waterman (77’ Marcos Sebastián Pol), Gastón Lezcano, Juan Carlos Gaete (77’ Óscar Salinas). DT. Gustavo Huerta. 

Coquimbo Unido (1): Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Federico Pereyra, Felipe Yáñez, Nicolás Berardo, Fabián Carmona, Joe Abrigo, Luis Cabrera (84’ Felipe Villagrán), Álvaro Ramos (75’ César Huanca), Esteban Paredes (75’ Nicolás Gauna), Rubén Farfán. DT. Patricio Graff. 

Goles: 0-1, 33’ Esteban Paredes; 1-1, 64’ Francisco Alarcón; 2-1, 68’ Cecilio Waterman.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Patricio Graff / Comunicaciones Coquimbo Unido

3 thoughts on “Una derrota dolorosa

  1. por lo que se vee , hay que traer 3 jugadores Buenos pa la segunda parte del torneo , o si no a la B nos vamos otra vez , y ahi si es una miseria , y pa mi la defensa esta haciendo agua y si no fuera por Formento nos venimos goleados , ahora lo , otro si Abrigo no juega bien o puede que se lesione , no tenimos a nadie mas que arme el juego y ahi si no jugamos a nada , aqui si perdimos es es responsabilidad del entrenador y jugadores , y si ganamos lo mismo ,lo otro tenimos como 30 jugadores y si no se gana ; pa que estan pa tantos ? ,mejor dejar partir unos 7 jugadores , y con esa plata que se paga por ellos ; mejor traer 3 y Buenos , Cuidado con Ohiggins si no se gana , ahi si quedariamos rezagados y solos en la cola , ya es bastante de derrotas para lo que nos armamos , que es mantener la categoria , ya es hora de ganar creo yo . ya que Todo Coquimbo esta amargado cuando perdimos ; y cuando se gana Todo el puerto es Feliz para que sepan los actores ya que aqui hay Pasion por nuestros colores . gracias

  2. ahora si dan ganas de llorar estamos Ultimos y asi ya se nos viene el fantasma del Descenso Otra vez , parece que otra vez tomaron malas desiciones y contrataciones los mandamases , si no ganamos a Ohiggins , se viene la U y ahi si veo feo el panorama , ahora ,otra vez empezamos ganando y nos dan vuelta el partido tal como la Catolica , ya esta bueno ! falta el Rivera quea ese no ledaban vuelta los partidos , lo otro y el que no da el tono pa estar aqui , que digan y se vayan mejor ,, para buscar otros y no perder el tiempo esperando y esperando un triunfo por si acaso , o de chiripa ..ahora se viene dos semanas largas pa jugarcon Ohiggins para ver si ganamos , gracias aca, pa deshaogarnos y seguimos viviendo con amargura a los que quieren estos colores

  3. mañana hay que ir con Fuerza y Coraje contra en Ohiggins , con un Empate como cuando se juega afuera no esta mal , y asi no quedar mas abajo de la tabla , ya que se estaran arrancado mas los otros , ya que seguiran Ganando los que van mas arriba de nosotros como los «vecinos» , que dicen , que ya nadie los parara y con Seguridad seguiran Ganando y el proximo sera el Everton y con Goleada , asi dicen ! y por eso con un empate no esta malo para el Aurinegro , vamos Coquimbito con Fuerza y Coraje .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =