diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Había que ganar y ganamos

2 min read
Cesar Huanca

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después del empate sin goles en el partido de ida, el equipo más grande de la región debía ratificar su favoritismo en la llave en calidad de local. Empezó complicado el encuentro con un Deportes Melipilla que se plantó con personalidad en el coloso de El Llano y mostró ser un equipo dispuesto a jugar de igual a igual. Por eso se pusieron en ventaja mediante un tiro libre que venció la estirada del meta Orellana.

El empate del pirata llegó junto antes de terminar el primer tiempo, mediante un golpe de cabeza de César Huanca. Con el marcador empatado se fueron al descanso y la sensación era que aún quedaban 45 minutos para ponernos en ventaja y quedarnos con la llave. Y así fue, ganamos y pasamos a la próxima ronda.

Con los cambios en la entrada del segundo tiempo, Graff logró que el barbón marcara diferencias de entrada. Bravo y Jeraldino le cambiaron la cara al equipo y comenzó a inclinar las acciones del juego a favor del aurinegro. El refuerzo del ataque pirata demostró ganas y tener con que transformarse en un aporte para las pretensiones del pirata en la segunda parte del campeonato.

Luego de bajar un balón en la entrada del área, Jeraldino toca a Abrigo y este lanza a distancia y decreta el 2 a 1 definitivo. Con este triunfo el auri se pone en la próxima ronda de la Copa Chile, y ahora se enfrentará al siempre complicado Huachipato. De acuerdo a las llaves ya armadas, en caso de pasar a los acereros, nos veremos las caras con el ganador de entre Ñublense y Colo-Colo.

Tras el encuentro el entrenador Patricio Graff destacó el triunfo del equipo y el desempeño de los jugadores, señalando que el triunfo es importante y confirma las convicciones en la idea que se plantea en el trabajo de la semana.

Para terminar hay que recordar que el próximo desafío del pirata será iniciar la segunda parte del torneo ante la Universidad Católica, y en Santiago. El partido está programado para el domingo 3 de julio a las 17:30 hrs. Un debut a todas luces complicado, pero tenemos que ir con la fe intacta. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Francisco Sánchez R.
Árbitro: Miguel Araos

Goles: 0-1, 5’ Mauro Lopes; 1-1, 44’ César Huanca; 2-1, 59’ Joe Abrigo.

Global: Coquimbo Unido ganó 2-1 a Deportes Melipilla.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “Había que ganar y ganamos

  1. Terminamos la Primera Rueda Perdiendo y Comensamos la Segunda Rueda Perdiendo ! los del Norte la hacen Bien y es al Contrario , Ganando ! Ahora la B esta mas cerca y los del Norte como van ; seguro iran a una Copa Internacional !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =