Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Patricio Graff: “Doy un paso al costado pensando en lo mejor para el club”

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Asumiendo que no fue posible repuntar el rendimiento del equipo, el entrenador pirata Patricio Graff, llegó a un acuerdo con las autoridades del club para dejar de ser el estratega aurinegro. El profe Pato enfrentó los medios de comunicación para explicar las razones que lo llevaron a decidir alejarse de la banca pirata.

“Tomé un plantel ya formado con pocas posibilidades de modificar. Soy el único responsable, pero pensamos que podía revertir la situación. Pasadas las fechas hay que reconocer que no fuimos capaces de mejorar los resultados”, señaló en su despedida.

Aclaró que esta decisión fue de común acuerdo con los dirigentes del club, pensando en el difícil momento que vive el equipo en la tabla de posiciones. “Nosotros nos sentíamos con fuerza y ganas de seguir, pero por el bien del club hemos decidido dar un paso al costado, para que venga otro profesional con nuevas ideas”.

Hay que apoyar al que venga

Graff fue claro en mencionar su amor por el club y por la ciudad. “Seguiremos apoyando como hinchas para que al club le vaya bien. Coquimbo es mi segunda casa, esta es una hermosa ciudad y espero volver. Me da la sensación de que yo nací acá, tengo la misma forma de ser de la gente de esta ciudad”.

Reconoció parte de su responsabilidad por el presente del equipo en cuanto a resultados obtenidos. “Debo pedir disculpas a la gente por los resultados. Las responsabilidades siempre son compartidas, asumo mi parte de la responsabilidad. Graff se despidió de todos agradeciendo por los momentos vividos y prometiendo “volver a casa algún día”. 

Asume la banca pirata Fernando Díaz

Fotografía Comunicaciones Coquimbo Unido
Fotografía Comunicaciones Coquimbo Unido

La dirigencia rápidamente encontró reemplazo para Graff. Se habló de varias opciones pero finalmente el elegido fue Fernando Díaz. Con pasado exitoso en Unión Española, pero que hace harto tiempo no se sabía de él. Esperemos que este entrenador sea capaz de sacar rendimiento al equipo. 

No hay tiempo para especulaciones, quedan 10 fechas por delante que nos hacen pensar en que aún es posible salvar la categoría. Al profe Graff muchas gracias por todo, y esperemos que algún día tenga la revancha que merece. Hoy todos a apoyar a Fernando Díaz, para que el barco pirata logre salir a flote. Fuerza y coraje piratas!!. 

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “Patricio Graff: “Doy un paso al costado pensando en lo mejor para el club”

  1. bueno , se fue don pato , ahora esta Fernando Diaz , veremos ; esperamos que no sea tarde , y ojala pa empezar seria bueno un empate con Nublense ,ya que , o si no , ya quedariamos re atras en la tabla ya que los vecino de, ls .. o elese… , dan por Seguro que le ganaran al que se ponga frente a ellos , y empezaran con Cobresal y por ende ya dicen que ; si le ganaron al puntero el Nublense con mayor razon le ganan a los demases esquipos ! entonces un empate no seria malo ,es mi pensar y opinion , ! un saludo y fuerza y coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =