diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Errores infantiles y no levantamos cabeza

3 min read
Joe Abrigo

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era el debut del Nano Díaz en la banca pirata, todos sabemos que estamos en el peor lugar por lo que todo lo que se logre es suma. Lamentablemente los resultados una vez más no nos acompañaron y nos volvemos a puerto con las manos vacías. Por un momento nos quedó la sensación de que se podía. Por pasajes del partido pareció que por lo menos se podría lograr consolidar  el empate.

Luego del encuentro el entrenador deslizó algunos conceptos. Destacó que por momentos el equipo mostró orden en sus líneas, pero lamentablemente no se sostuvo y se cometieron errores que nos dejaron sin premio. ”Nos queda la espina de que el gol fue por pelota detenida, y eso no puede pasar. Eso debemos mejorar. En el segundo gol el rival corrió mucho con el balón y eso no puede pasar. Esos aspectos debemos mejorarlos urgentemente”, indicó Díaz en conferencia de prensa.

A pesar del mal resultado el estratega del barbón destacó que el plantel no bajó los brazos en los peores momentos del partido. “No vi en ningún momento al equipo derrumbarse y eso es algo que hay que destacar, el equipo superó el primer gol y luchó en todo momento. El rival jugó mejor y a nosotros nos faltó más para poder empatar”.

Para finalizar agregó que la sensación de todos era que se podía lograr algo más, por lo menos el empate era posible. “Nosotros salimos con la sensación de que este partido no estaba para perderlo”.

Hay mucho que mejorar

El Nano Díaz sabe que hay mucho que mejorar y poco tiempo, pero entre los aspectos que indicó está la necesidad de tener un equipo más ordenado en todas sus líneas que mantenga además una mayor cercanía tanto en defensa como en faceta de ataque. “Cuesta encontrar cercanía entre volantes y delanteros y eso hay que mejorarlo”. 

Otro de los puntos flacos del equipo que se vieron claramente en este partido, está una falla que se ha presentado durante toda la temporada, el juego aéreo. Otra vez nos encajan un gol de cabeza, cosa que se repite desde el primer partido. “Tenemos que ser más sólidos para evitar esos detalles, que a esta altura son detallazos, los 2 goles fueron responsabilidad nuestra y debemos asumirlo.

El próximo partido del aurinegro será ante Cobresal en el coloso de El Llano el viernes 12 de agosto a las 20:30 horas. Hay que mantener la fe intacta y apoyar en todo momento, en casa tenemos que ganar y mantener la esperanza de mantener la categoría. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: José Cabero


Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fernando Cordero, Iván Rozas, Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Alexander Aravena (77’ Rodrigo Cisterna), Matías Moya (89’ Nicolás Mancilla), Nicolás Guerra (66’ Felipe Reynero), Patricio Rubio. DT. Jaime García.

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Federico Pereyra, Felipe Yáñez, Gerardo Gordillo, Ricardo Escobar (77’ Dylan Escobar), Joe Abrigo, Jorge Gatica (78’ César Huanca), Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino, Nicolás Gauna (65’ Felipe Villagrán), Rubén Farfán. DT. Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 19’ Rafael Caroca; 1-1, 61’ Ignacio Jeraldino; 2-1, 70’ Alexander Aravena.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Fernando Díaz / Comunicaciones Coquimbo Unido

2 thoughts on “Errores infantiles y no levantamos cabeza

  1. Ahora toca jugar en Nuestra casa , y ya es mas que Demasiado que unos «afuerinos» nos sigan faltando el respeto y sigan yendose kaga,os la risa con un triunfo , ojala ahora se reviertan las cosas , ya que los de la «eleese » o vecinos se arrancaran aun mas , ya que dan por Seguro que Ganaran este fin de semana , y ahi ya nos iremos cociendo si los del cobresal nos ganan ! y por esto solo hay que ir con Todo y con mas Fuerza y Coraje y apoyandolos en el estadio y en los cerros como Siempre por el barbon ! gracias y Fuerza y Coraje Coquimbito !

  2. buen triunfo con cobresal , y hay que puro repetir pa la otra fecha con el ohiggins , No hay Otra ! No hay Otra y ademas estamos en Nuestra Casa ! uen triunfo pa que los que van mas arriba pa que no se arranquen mucho ya que los de » L S , o vecinos » el domingo Si o Si dicen y Pronostican y Aseguran que le Ganaran a Huachipato ! bueno y por eso aca en casa Debemos Mandar y Ganar nosotros ! vamos Coquimbito Fuerza y Coraje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =