diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Ganamos!!

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Este era el primer encuentro del nuevo entrenador en calidad de local. Luego de su debut en el sur con malos resultados, de todas maneras se vieron algunas cosas que marcaban la mano de Díaz en el equipo. 

En conferencia de prensa el estratega pirata indicó una serie de conceptos que dejan claro que el saldo de hoy es positivo. “A la solidez defensiva le agregamos algunas ideas importantes para el equipo, como por ejemplo la presión por los costados, Eso hizo que le robáramos muchos balones al rival”.

Cuando llegó al puerto, Díaz destacó que uno de los aspectos más importantes era el orden del equipo, cosa que se encargó de recalcar tras el partido. “El orden del equipo estuvo muy bien, se hizo circular más el balón para armar los ataques y hay varios puntos positivos que se pueden rescatar de este partido”. “Cuando se habla de orden no se trata de ser defensivo, sino al contrario, se comienza a ocupar mejor la cancha”

Para finalizar el entrenador del aurinegro mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo, el resultado y los 3 puntos. “No hubo ninguna duda de nuestro triunfo, hoy apabullamos al rival”. “Tenemos que seguir creciendo, pero si somos así de competitivos tenemos opciones de seguir ganando”.

Tras el triunfo de hoy se nos abre la esperanza de salir del fondo, si bien los rivales directos también sumaron, se nota que el equipo está trabajando a conciencia para salir de la zona de descenso. Hay que ir partido a partido, y destacar los aspectos positivos que se mostraron hoy para mantener el rendimiento en los próximos encuentros.

El próximo partido está programado para el sábado 27 de agosto a las 18 horas en el coloso de El Llano. Todos al Sánchez Rumoroso para apoyar al equipo como siempre. Ganamos, eso faltaba para recuperar la ilusión. Hay tiempo y ganas de salir del fondo, mantengamos la fe intacta. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Francisco Gilabert


Coquimbo Unido (3): Guillermo Orellana; Federico Pereyra, Felipe Yáñez, Gerardo Gordillo, Dylan Escobar, Fabián Carmona, Joe Abrigo, Jorge Gatica (88’ Nicolás Berardo), Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino (85’ Cristián Aravena), Rubén Farfán (89’ Felipe Barrientos). DT: Fernando Díaz.

Cobresal (1): Jorge Deschamps; Francisco Alarcón (46’ Nelson Sepúlveda), Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Sebastián Silva, Alejandro Camargo, Francisco Valdés (72’ Iván Contreras), Mauro González, Pablo Cárdenas, Gastón Lezcano (72’ Óscar Salinas), Juan Carlos Gaete (72’ César Munder). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 23’ Ignacio Jeraldino; 2-0, 63’ Joe Abrigo; 3-0, 66’ Fabián Carmona; 3-1, 93’ Nelson Sepúlveda.

Expulsados: 40’ Mauro González, 95’ Marcelo Jorquera.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “Ganamos!!

  1. Grande ! se Necesitaba este triunfo ! ahora viene la copachile , despues lo otro , conla copa ojala los reservas se la jueguen , y el que no quiere aportar ya se sabe que aca el que no quiere estar ; se Finiquita y Se Paga ! no como en otro «lado » que tienen demanda y mas demandas » porque quieren que jueguen por la ciudad «bonita» segun ellos «y la plata pasa a Segundo plano , total con agua a lo mejor pueden vivir los que patean la pelota pensaran «alla» ? aca se Paga pa que esteen contentos los jugadores y sus familiares ! y el club y la HINCHADA que APORTAMOS ;solo que ya queremos que Ganen que PUEDEN , ya que somos el 4to Club con mas Hinchada en Chile, y por ende , No Debe de jugar en la B ! y con un buen curriculum en un torneo Internacional como hace poco ! ahh y lo otro , No seremos los mas «antiguos » de la region , puede ser ; pero somos los mas NUEVOS y los Mas EXITOSOS de la REGION , en que Fuimos los Unicos como hace poco dije ; que dimos que hablar y sacar la cara por Chile Internacionalmente en una Copa Sudamericana yahh ? un saludo fuerzay coraje pa lo que resta del campeonato y copachile ! vamos coquimbito que se puede !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =