diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Todo se define en casa

2 min read
Matias Alvarado

El entrenador dijo en la semana previa que la prioridad era el campeonato nacional, por lo que para la Copa Chile iba a preparar un equipo con jugadores que no han tenido continuidad. De esta forma el partido ante Huachipato sería una buena opción entonces para los suplentes que esperan su oportunidad.

El equipo se vio ordenado en sus líneas, pero lamentablemente por errores puntuales de la última línea, pierde un partido por la cuenta mínima. Los acereros se quedan con una victoria con lo justo, y sin duda todo se va a definir en el coloso de El Llano, como es tradicional en llaves como esta.

Tras el encuentro, el ayudante técnico de Fernando Díaz, el ex futbolista Esteban González, destacó algunos aspectos positivos del desempeño del equipo, señalando que en general fue un partido parejo donde los jugadores mostraron un buen juego. “Hicimos un buen partido, creo que controlamos bien el juego y en ningún momento nos vimos superados, por eso a pesar de haber perdido creo que hicimos un partido correcto”.

De cara a la revancha que se va a jugar en casa el próximo lunes 22 de agosto a las 20:30 horas, González indicó que la preparación de ese partido va a depender de cómo lleguen los jugadores al puerto. “Evaluaremos cómo llegan los jugadores para planificar el partido de vuelta”. Ante esto es posible que se repita el 11 que jugó en el sur, como también puede que vean minutos algunos que se quedan en el puerto. 

La llave está totalmente abierta, sabemos que el equipo y el club en general tiene como prioridad mantener la categoría, pero no podemos dejar de soñar con la posibilidad de seguir avanzando en esta competencia. En casa podemos imponer nuestras condiciones y pelear mano a mano el paso a la siguiente ronda. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: CAP Acero
Árbitro: Matías Quila

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca; Maximiliano Gutiérrez (90+1’ Joaquín Gutiérrez), Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Antonio Castillo (62’ Juan Córdova), Claudio Torres (62’ Diego Bravo); Cris Martínez (75’ Maximiliano Rodríguez), Juan Sánchez Sotelo (75’ Luciano Nequecaur). DT: Mario Salas.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Benjamín Meza (90+1’ Joaquín Monje), Víctor González, Gonzalo Jara, Nicolás Berardo; Christopher Barrera (87’ Diego Ortíz), Ricardo Escobar, Franco Cortés (62’ Dilan Zuñiga), Nicolás Díaz; Felipe Villagrán, César Huanca. DT: Esteban González.

Goles: 1-0, 41’ Juan Sánchez Sotelo.

Luis Maturana / Periodista

Fotografias
Conferencia Prensa Esteban González / Comunicaciones Coquimbo Unido

1 thought on “Todo se define en casa

  1. Si todo se define en casa ! pero ahi tienen que jugarsela los canteranos de aca que la mayoria no da el tono pa defender la aurinegra por lo del partido con Huachipato , como que no tienen Coraje ni Fuerza como que tienen miedo , no se , ni que huachipatin fuera el Manchester City o el Real Madrid oigan si es huachipato nomaah !!!, un club de aca nomaah de chilito ! y es menos que nosotros y con menos abonados ni mas publico que nosotros en el estadio ! o que creen que ahi esta de jefe los millonarios arabes ? ! y por eso deben jugarsela dije ; es si no se ganan por mas de dos goles y pasar , ya varios deberia despedirse y que sigan compeitiendo en la Pampilla el 2023 , en el campeonato de los barrios ! ya queno creo que el Nano Diaz los vaya a colocar por lo que queda de campeonato ,y por lo que se juega el Auri por la permanencia, ! y chao nomas ,y asi aca en el Auri se prueban otros cabros , que por ahi sale otro Carmona, algun Escobar ,Corvetto ,etc saludos y hasta el lunes y veremos los «canteranos que ya esta demasiado de esperarlos ! Fuerza y CORAJEEEE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =