diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Mantenemos la ilusión

2 min read

Fotografía Daniel Pino

Quedan pocas fechas y el equipo más grande de la región fue al sur para enfrentar a Huachipato. El plantel y cuerpo técnico sabían la importancia de este encuentro y que una derrota o incluso un empate nos condenaba al descenso. 

La cancha no estaba en las mejores condiciones, pero para el pirata no había excusas. Había que traer los 3 puntos al puerto sea como sea. 

El penal de Jeraldino abrió la cuenta y nos abrió la ilusión de que es posible una remontada que nos de la salvación. Ya alcanzamos a los que pelean con nosotros y lo más importante, dejamos claro que no está muerto quien pelea y el aurinegro va a pelear hasta el final. 

Para el entrenador del barbón Fernando Díaz, este partido era vital. «Sabíamos que este partido teníamos que ganarlo. Hoy recuperamos cosas importantes, orden y actitud para la situación que estamos viviendo». 

«El equipo mostró otra cara, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y seguimos luchando». «Quiero safar del descenso por todos, pero especialmente por la gente. El coquimbano tiene un cariño inmenso y eso nos compromete a todos a darle una alegría». 

El próximo partido es en el fortín de El Llano ante Colo Colo. El Aurinegro va a ir con todo y sabemos que entre todos es posible ganar. Este partido lo ganamos todos. Hay que llenar el coloso y pelear hasta el final. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Nicolás Gamboa

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Benjamín Gazzolo, Osvaldo González, Renzo Malanca (45’ Antonio Castillo); Joaquín Gutiérrez, Gonzalo Montes (84’ Carlos Lobos), Claudio Sepúlveda (45’ Marcelo Cañete), Nicolás Baeza (71’ Walter Mazzantti), Javier Altamirano; Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (65’ Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas.

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Dylan Escobar, Gerardo Gordillo, Federico Pereyra, Nicolás Berardo; Fabián Carmona (74’ Ricardo Escobar), Jorge Gatica, Sebastián Galani, Jhon Bravo (57’ Cristopher Barrera); Rubén Farfán (80’ Cristian Aravena), Ignacio Jeraldino (80’ Nicolás Gauna). DT: Fernando Díaz.

Gol: 0-1, 33’ Ignacio Jeraldino.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Fernando Diaz / Comunicaciones Coquimbo Unido

3 thoughts on “Mantenemos la ilusión

  1. lo mejor que eescuchado es que se juega solo con publico coquimbano pal partido con el colacola , ya que donde vayan esos del colocolillo hacen Desmames ! ya es hora de vetarlos y empezando por aca y bien que el alcalde vete a esos «barristas » de los indios !

  2. este partido hay que jugar a la uruguaya a lo Penarol que nos identificamos con sus colores !hay que correr y meter en solo 90 minutos … y si por ahi ganamos ; ;seguro nos salvamos ! es mi vision ! vamos coquimbito que con Fuerza y coraje y no dejar jugar a los del colo , seguro que podemos ganar ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =