febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Llegan refuerzos y se confirma lo más esperado: Volvió Holgado!!

2 min read
Rodrigo Holgado

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

El equipo más grande de la región ya se encuentra trabajando de cara al torneo nacional de la Primera División bajo las órdenes de Fernando Díaz. Ya se confirmó la continuidad de algunos valores importantes de la temporada pasada, como Joe Abrigo, Cristian Aravena, Fabián Carmona y Rubén Farfán.

Entre las nuevas incorporaciones que se anunciaron hace unos días destaca el central argentino Bruno Cabrera, con pasado en el fútbol paraguayo. Otro trasandino que se suma al mediocampo pirata es Matías Palavecino, volante izquierdo de proyección con una zurda respetable.

Entre los jugadores nacionales, podemos mencionar al defensa Miguel Sanhueza, experimentado defensor con pasos en Melipilla y Wanderers. Otro central joven de proyección es el ex Palestino Ignacio Mesina, quien sumó minutos con el árabes y espera consolidarse en la zaga aurinegra.

Para el mediocampo destacan los nombres de Luis Pavez, quien viene de la Unión Española y vuelve al puerto tras defender nuestros colores hace un par de temporadas, el ex rangerino Nicolás Rivera, y una verdadera revancha para Luciano Cabral, quien luego de destacar en las series menores de la Roja vio truncada su carrera por temas extra deportivos. Hoy la vida y el aurinegro le dan una nueva oportunidad y el jugador viene con todas las ganas de demostrar que su talento sigue intacto.

Para la delantera también hay novedades. A la incorporación del delantero ex Barnechea Wladimir Cid, se suma el ariete nacional Javier Parraguez, quien viene de competir en la liga Brasilera. Luego de muchas negociaciones se pudo confirmar el regreso de Rodrigo Holgado al puerto. Un delantero letal que nos dio muchas alegrías en la temporada 2018. Con esta ya son 15 las incorporaciones del aurinegro con miras al campeonato 2023.

En el arco, el hombre solicitado desde el primer momento por el entrenador fue Diego Sánchez, a quien el estratega pirata conoce hace mucho tiempo. Luego de una serie de tratativas, hoy se confirmó su incorporación para defender el arco aurinegro junto al Memo Orellana. Vamos a ver como se arma el equipo en su versión 2023, por lo pronto el entrenador se muestra conforme y el trabajo se está realizando con anticipación. A apoyar como siempre al equipo, fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =