febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata en plena preparación

2 min read
Fernando Diaz

Fotografía Cristian Silva Guzmán

El equipo más grande de la región se encuentra realizando trabajos de pre temporada bajo la atenta mirada de su entrenador Fernando Díaz. El Nano dio sus impresiones respecto al trabajo realizado hasta el momento y las proyecciones que espera para el equipo en la temporada 2023.

Indicó que se está trabajando por turnos mezclando la parte técnica y física, en una labor bastante ardua como es característico en esta etapa del trabajo. “Estamos trabajando duro para estar en condiciones desde el primer partido y lograr el fiato necesario para que todos los jugadores sepan bien qué deben hacer en la cancha tanto en la faceta defensiva como también al momento de atacar”, señaló el estratega pirata.

Respecto a la conformación del plantel Díaz indicó que falta muy poco para tener el plantel completo, ya que se espera que en los próximos días se incorporen un par de nombres más para ya dar por cerrado el plantel. Respecto a esto se espera un lateral por izquierda y un defensor, que vendrían del extranjero.

Ya tenemos calendario

Hay que mencionar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya dio a conocer el fixture del campeonato 2023. En el caso del aurinegro debemos debutar ante Curicó Unido en calidad de forastero el próximo domingo 22 de enero. 

Como partidos destacados podemos mencionar el enfrentamiento con  la Universidad Católica en el coloso de El Llano el 5 de febrero, con Colo- Colo el 26 de febrero y con la Universidad de Chile el 7 de mayo en el Sánchez Rumoroso. Nos encantaría hablar del clásico, pero las nenas del norte son de la B.

El barbón se está preparando a conciencia para la temporada 2023, hay que tener fe en que el equipo va a estar a la altura y nos dará alegrías. Si son socios pueden renovar su asiento y si quieren serlo en un par de semanas comenzará la campaña. A llenar el coloso y alentar desde las gradas. Fuerza y coraje piratas!!

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =